domingo, 7 de noviembre de 2010

Anuncian el monto para distribuir a Gobernaciones, Alcaldías y Consejos Comunales.

Con fecha 6 de noviembre de 2010, El Universal informa que  el Consejo Federal de Gobierno prepara ajustes a las asignaciones que le corresponderán en 2011 a las gobernaciones y alcaldías por la recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y las regalías petroleras.

Para el 15 de noviembre el Consejo Federal efectuará una asamblea en el cual se anunciará la cantidad de fondos que recibirá cada estado y cada municipio, de acuerdo a los indicadores creados por esa instancia.

En el reglamento de la Ley de Consejo Federal se indica que los recursos por IVA y regalías, que están depositados en el Fondo de Compensación Interterritorial, se distribuyen en: 37% gobernaciones, 28% alcaldías y 30% consejos comunales.

Si bien ya se asignan los montos globales, la distribución específica no será en proporción al territorio y a la población como se registró hasta este año, ahora se entregarán según el índice relativo de desarrollo, "que toma en cuenta los desequilibrios territoriales".

El presidente de la subcomisión de presupuesto de la Comisión de Finanzas, Wilfredo González, dijo que una vez que el Consejo Federal defina las asignaciones detalladas, las mismas serán incluidas en la Ley de Presupuesto de 2011.
Fuente:
http://www.eluniversal.com/2010/11/06/eco_art_modificaran-distribu_2094836.shtml

No hay comentarios: