viernes, 19 de noviembre de 2010

Alcaldesa de Barquisimeto considera justa la distribución de recursos del CFG.

AVN, con fecha 18 de noviembre de 2010, informa que la alcaldesa del municipio Iribarren (Barquisimeto), estado Lara, Amalia Sáez, consideró justos los parámetros utilizados por el Consejo Federal de Gobierno (CFG) para distribuir los recursos a las regiones.

La mandataria local dijo que “por primera vez se tomó en cuenta, de manera justa, la población y el territorio, así como también los indicadores de desarrollo económico y de la pobreza, de tal manera que haya equidad y justicia”.

Agregó que “permite cerrar las brechas que había entre municipios y estados. Los municipios y los estados más pobres van a recibir, ahora, con equidad y justicia, a través de esta instancia”.

Esto “se hará sin desmedro de estados y municipios más grandes”, indicó Sáez, representante de los alcaldes del estado Lara ante el Consejo Federal de Gobierno.

Su declaración la ofreció a propósito de la Primera Asamblea Anual del CFG, realizada esta semana en la sede en la Gran Caracas, donde estuvieron presentes gobernadores y alcaldes del país, además de los integrantes del Ejecutivo Nacional.

Recordó que en el cónclave se trató el tema del reglamento del funcionamiento de esta instancia, el baremo que será aplicado para los proyectos que presenten gobernadores y alcaldes.

Se abordaron aspectos relativos al presupuesto que manejará el CFG y que será distribuido a gobernaciones y alcaldías; otros recursos con los que se cuentan, aportados por ministerios y el Gobierno Nacional de forma directa, e igualmente se aplicó el Índice Relativo de Desarrollo.

Sáez resaltó que en esta primera sesión ordinaria de la plenaria del CFG se aprobó, con la mayoría de votos de los asistentes, el presupuesto del organismo para el 2011, el cual quedó fijado en 10 mil 700 millones de bolívares.

La alcaldesa de Barquisimeto destacó que tal como lo establecen las normas del Consejo Federal de Gobierno, 30% de los recursos pasarán a ser administrados por las comunidades organizadas.

El CFG es una instancia contemplada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que busca la incorporación más efectiva de las instancias gubernamentales regionales y vecinos organizados, para el desarrollo de sus comunidades.

Fuente:
http://www.avn.info.ve/node/28984

No hay comentarios: