¿Y las elecciones locales?. Una opinión de un integrante del PSUV

Con fecha 05 de octubre 2010, el diario LOS ANDES, registra unas declaraciones en las cuales se analiza el tema de las elecciones locales, la cual es escrita por Yohana Perez Chàvez, y que dice expresamente lo siguiente:

"Si nosotros estamos hablando de salto cualitativo hacia el Socialismo, no podemos seguir teniendo más espacios cuarto republicanos y burocráticos, mejor dar el salto cualitativo para fortalecer el poder comunal", indicó el dirigente del Psuv

¿El escenario garantiza la democracia? En torno a las elecciones municipales y parroquiales y la posibilidad de que el Presidente de la República, Hugo Chávez pudiera estar pensando en la celebración de unas megaelecciones, Javier Trejo, miembro del buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) dijo que en el marco real de lo que se está viviendo en Venezuela, hay que introducir un debate acerca del para qué celebrar elecciones, si los recientes comicios electorales dejaron claro que no es el voto la herramienta más eficaz para llevar los buenos al poder.

Hay que iniciar la discusión político-ideológica, sostuvo Trejo, al referir que se debe debatir en torno al para qué sirven los concejales y las juntas parroquiales.

"Si nosotros estamos hablando de salto cualitativo hacia el Socialismo, no podemos seguir teniendo más espacios cuarto republicanos y burocráticos, mejor dar el salto cualitativo para fortalecer el poder comunal", indicó el dirigente del Psuv.

Añadió que las elecciones se realizarán para cuando lo decida el árbitro electoral, sin embargo el debate de si conviene o no a la sociedad venezolana actual una concejalía o una junta parroquial debe darse. Más aún cuando hay una estructura básica que son los consejos comunales y las comunas, que deben ser fortalecidas.

A juicio de Javier Trejo, la actual Asamblea Nacional debe aprobar la Ley de las Comunas y además, redefinir la situación de las mismas, a los fines de dar el salto real hacia el Socialismo que quieren la mayoría de los venezolanos.

"Eso debería echar por tierra cualquier elección", aseguró Trejo.

Se preguntó el dirigente psuvista si ¿los votos son garantía de llevar los mejores hombres a los espacios donde se define el futuro del país?, al hacer referencia de que aún cuando un tercio del pueblo de Mérida ha legitimado a William Dávila Barrios, todo el mundo sabe "la historia negra de WDB y que no es nada democrático".

Evidentes diferencias

Aunque Javier Trejo admitió que el Presidente de la República, Hugo Chávez llegó al cargo, a través de una elección popular, estableció que entre el primer mandatario nacional y los dirigentes de la ultraderecha, como William Dávila Barrios hay muchas diferencias, comenzando por las virtudes humanistas, democrático y moralista del Ejecutivo nacional.

http://diariodelosandes.com/content/view/132961/105888/

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.