Un gabinete móvil sin considerar a las autoridades legitimas del Municipio Sucre.

Con fecha 9 de octubre de 2010, el portal web del Ministerio para las Comunas, inrforma que fin de mostrar las potencialidades de las comunidades, y así acabar con el modelo capitalista y construir el socialismo, se realizó en el sector Maca, de Petare, el primer Gabinete Móvil, a partir del cual los ministros que la integran coordinarán y formularán planes dirigidos a la transformación del sistema productivo local.

La actividad, que se realizó en la Sala de Batalla Social "Alicia Benítez", contó con la participación de 30 voceros de los Consejos Comunales de la zona; miembros de la Sala de Batalla Social; Isis Ochoa, Miguel Carreño, Angélica Romero, Margaud Godoy y Ana Maldonado, ministra y viceministros del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, respectivamente; y los ministros que integran la comisión Presdencial para el impulso de las Comunas.

Durante el Gabinete, Elías Jaua, vicepresidente de la República, sostuvo que las asambleas se realizan con el propósito de escuchar al pueblo porque "queremos que nos den luces del trabajo que están realizando y expresen cuáles son sus necesidades, para así atenderlas y seguir avanzando".

En este sentido, Yumeri Patiño, de la Sala de Batalla Social, expresó: "En la medida en que articulemos el Pueblo-Estado solucionaremos nuestras fallas y nos impulsaremos como Poder Popular (...) desde que hay revolución hay participación. Hoy, una vez más, estamos venciendo y en Maca podemos decir que tenemos sentido de pertenencia".

Karla Echesuría, habitante de Maca, destacó la importancia de que los Consejos Comunales "se integren y seamos reimpulsores del Poder Popular, porque una revolución debe ser creada sobre logros".

Por su parte, la ministra del Poder Popular para el Trabajo, María Cristina Iglesias, asignó a las comunidades la tarea de evaluar los programas sociales y establecer una visión de lo que hace falta para mejorar.

Además, indicó: "Hay que hacer un trabajo en conjunto para que nadie sea excluído".

La ministra Isis Ochoa hizo un llamado a los presentes a organizar una reunión para dialogar, dar respuestas y así seguir trabajando en la construcción de la patria nueva.

Fuente:
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=5219
Geisha Hernández Prensa MPCyPS

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.