Se anuncia que pronto se aprobará ley de comunas

Con fecha 29 de octubre de 2010, El Carabobeño informa el Parlamento prevé aprobar el instrumento legal en segunda discusión, a finales de noviembre del presente año, según informó el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Ulises Dáal.

Sobre el proyecto de Ley aprobado en primera discusión el pasado 22 de junio, Dáal señaló que ayer se inició la etapa final de consulta, la cual permitirá a regiones, municipios, parroquias o consejos comunales debatir sobre propuestas, planteamientos o sugerencias que serían revisados previo a su discusión en el Parlamento.

En la Comisión de Participación Ciudadana se someterá a sistematización y consolidación de la información y aquellos que se correspondan con el marco legal y constitucional se llevarán al informe para la segunda discusión en plenaria, reseña una nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La Ley de Comunas insertará en la sociedad venezolana un nuevo orden del poder. A juicio del diputado se coloca en manos del pueblo, "lo que permite mayor celeridad y cumplimiento de las funciones, así como una mejora de los servicios porque lo ejercen las mismas personas, en su propio beneficio, lo que proporciona mayor transparencia en la administración de los recursos".

Fuente:
http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/2874/parlamento-aprobar-ley-de-comunas-a-finales-de-noviembre

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.