Recursos financieros para el fortalecimiento del Poder Popular.

Con fecha 6 de octubre de 2010, el portal de ANTV, informa que la Comisión Permanente de Finanzas aprobó un traspaso de Crédito Presupuestario por Bs.F. 862 mil, para el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, que serán destinados a cooperar en la preparación de 179 mil voceros y voceras de los consejos comunales.

Las áreas consideradas en los programas de formación son: Ética, política, ideológica, cultural y técnica, que permitirán alcanzar las metas del Proyecto Escuela del Poder Popular y del Proyecto de Acompañamiento Integral a las Organizaciones Comunitarias, Instituciones y Misiones Sociales.

Estos proyectos tienen la finalidad de proporcionar herramientas educativas al Poder Popular que posibiliten la consolidación del Gobierno Comunal, adicionalmente permitirán cubrir los requerimientos para el pago de las bolsas de trabajo asignadas a los facilitadores y facilitadoras en todo el país, durante los meses de septiembre a diciembre de este año.

El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas, Ricardo Sanguino, al final de la reunión ordinaria de este miércoles, aclaró que los traslados de partida son recurrentes al final del ejercicio fiscal por parte de algunos organismos, tras comprobar la insuficiencia de recursos para ser aplicados a algunos proyectos.

Fuente:
http://www.antv.gob.ve/m8/noticiam8.asp?id=34785

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.