PRIMERA COMUNA AL SUR DEL ESTADO BOLIVAR

Con fecha 10 de octubre de 2010, Nueva Prensa Guayana informa sobre la conformación de la primera Comuna del sur del estado Bolivar, por ocho consejos comunales de diferentes barriadas del municipio Roscio la cual lleva por nombre Comuna Bicentenaria y que es ejemplo en el ámbito nacional debido a su acción a favor de muchas familias guasipatenses.

Esta nueva figura vecinal del municipio Roscio está actualmente trabajando para adelantar una mejor calidad de vida a los habitantes de muchos sectores que carecen de servicios como red de aguas servidas, alumbrado público, aceras y brocales, viviendas y otros.

Alfredo Salazar es un ejemplo de lucha social porque su único norte ha sido el de dar a sus vecinos lo mejor de un servidor social para que cada amigo o lugareño se sienta satisfecho con su modo de hábitat y en ese orden de ideas el líder comunal expresa que para él no hay hora ni día al momento de socorrer a sus vecinos en cualquier necesidad.

Recordó en una entrevista para Nueva Prensa de Guayana que los primeros logros y de manera gratuita fue la entrega de 11 viviendas lo cual le permitió ser una referencia nacional de lo que es un trabajo voluntario y de las brigadas de construcción socialista. “Nuestro pueblo está contento porque ha visto la transparencia y la honestidad con la cual se han manejado los recursos del gobierno nacional dados por nuestro comandante presidente Chávez y por la revolución, sin embargo no nos hemos quedado allí y seguimos trabajando y gestionando ante organismos del Estado, privados y evangélicos”.

Proyectos

El líder comunal de Santa Rita II señaló que su comunidad ha recibido el servicio de alumbrado público y residencial a través de otros proyectos que se han ejecutado con mucha legalidad y pulcritud y por eso asegura la comunidad ha tomado confianza en su gestión. Otro de los logros ha sido la instalación de mercal comunal y un estante de Pdvsa gas donde la comunidad adquiere estor productos sin mayores inconvenientes.

“Todas estas acciones lo que hacen es fortalecer el desarrollo comunal y es bueno destacar que estamos en estos momentos en una pre-comuna lo que en un futuro inmediato sería la primera comuna del sur del estado Bolívar, nuestro éxito ha dependido siempre de un trabajo en equipo y lo que es el ciclo comunal y en esto quiero felicitar al compatriota Alfredo Navarro, director regional de Fundacomunal y del Ministerio del Popular para las Comunas, a los integrantes del Frente Francisco de Miranda y a todos los que nos han apoyado”, enfatizó Alfredo Salazar.

Evangélicos

Destacó que el consejo comunal que representa fue recientemente adecuado por una mayoría absoluta y parte de esa labor social va más allá del apoyo de entes del Estado y es allí donde destaca la participación del sector evangélico que se ha involucrado para dar más soluciones habitacionales a más vecinos del sector Santa Rita II. “Este es un convenio con las iglesias evangélicas y el consejo comunal que consiste en que los hermanos evangélicos van a colaborar con la mano de obra para la construcción de futuras viviendas en el barrio, una vez que se logren conseguir los materiales con los entes del Estado”, precisó Salazar.

Anunció que serán otras 10 personas las beneficiadas con otras casas dignas que se construirán en la referida comunidad guasipatense. Indicó que la labor adelantada por ellos se ha extendido a otras comunidades vista la responsabilidad, la acción y el orden con el cual se hacen las cosas. “En Perro Seco una ciudadana tendrá una vivienda digna y con esto estamos sembrando el socialismo y viendo sus frutos en el municipio Roscio y sobre todo en el sector Santa Rita II y desde acá queremos agradecerle al comandante Chávez por atender y sentir el calor del pueblo”, finalizó el líder de dicha comunidad guasipatense.

Ejemplo nacional

La comunidad de Santa Rita II y su acción comunal han llegado a recibir el reconocimiento de entes nacionales y ha sido catalogado como un sector ejemplar por sus políticas sociales hacia sus vecinos.

Fuente:
http://nuevaprensa.com.ve/content/view/52481/2/

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.