Liceos como parte de las comunas.

El presidente Hugo Chávez Frías instó este lunes a las comunidades a generar proyectos de desarrollo alrededor de los liceos bolivarianos y a hacer de estos centros educativos partes medulares de la comuna.

Al inaugurar el Liceo Ecológico Bolivariano Pedro Arenas Bolívar, en Araure, estado Portuguesa, en el marco del inicio de clases del año escolar 2010-2011, el jefe de Estado indicó que "por cada liceo bolivariano, debe haber al menos un proyecto de desarrollo que trascienda al liceo".

"Tomen este liceo como puesto de mando central para construir la comuna. Yo les apoyaré en todo y el Gobernador Wilmar Castro también. En este liceo, los estudiantes podrán formarse en los modos de cultivar productos como auyama, ají y pimentón, en un terreno de siete hectáreas", señaló a los niños, profesores y consejos comunales presentes.

"Aquí hace tiempo se había dejado de construir este tipo de estructuras para nuestros jóvenes. Muchos liceos funcionaban en galpones, caserones viejos, sin estar bien equipados", recordó el Presidente.
Agregó que debe llegar el día en que el Estado les provea a todos los alumnos sus uniformes, equipamiento, cuadernos y lápices. "Para allá vamos", apuntó.

Fuente:
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/158492/Naci%C3%B3n/Ch%C3%A1vez-exhort%C3%B3-a-hacer-de-los-liceos-parte-medular-de-las-comunas

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.