Ley de comunas y participación en la agenda de el ùltimo trimestre del año.

Con fecha 6 de octubre de 2010, el portal de ANTV informa que la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional (AN) tiene como objetivo sancionar antes de culminar este período cuatros instrumentos que fomentarán la administración y el desarrollo social y cultural del pueblo dentro de la nueva geografía del poder

La Comisión Permanente de Participación Ciudadana, Descentralización y Desarrollo Regional, en este segundo periodo legislativo, continuará avanzando en la discusión de leyes en materia social, que contribuyan con la consolidación del Poder Popular y la profundización de la democracia participativa.

Así lo aseguró el presidente de dicha instancia legislativa, diputado Ulises Daal, quien fue invitado al programa matutino de Antv, Asamblea Viva, en este espacio el parlamentario explicó que las cuatro leyes que darán vida al proyecto socialista del país, entre otras, son: la Ley para las Comunas, la Ley de Contraloría Social, de Participación y Poder Popular y Planificación Pública.

Daal explicó que: “La Ley de las Comunas será constituida por las vivencias que se recogen desde el año 2006 con los consejos comunales, pues debe ser un instrumento creado por el pueblo, ya que consolida el Poder Popular”.

En este sentido, desde el año pasado, la Comisión de Participación Ciudadana hace leyes que contribuyen a alcanzar un proyecto histórico socialista basado en libertad, igualdad, solidaridad y desarrollo de la vida humana plena.

“La dinámica organizativa del pueblo y de sus actividades sociales son las que consolidan las leyes socialistas”, reiteró.

Las leyes antes mencionadas, aseguró son la base para la administración y el desarrollo social y cultural del pueblo dentro de la nueva geografía del poder

Fuente:
http://www.antv.gob.ve/m8/noticiam8.asp?id=34779

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.