La Justicia Socialista.

Con fecha 4 de octubre de 2010, el portal web del Ministerio para la Comuna, registra una nota de Fundacomunal en Monagas firmada por Yliana Missel, en la que informa sobre la presentación formal de la Misión Justicia Socialista a los consejos comunales en Monagas, actividad que se desarrolló en el sector III de Sabana Grande, parroquia Las Cocuizas de Maturín, bajo la tutela de los egresados de la primera promoción de abogados y abogadas de la Universidad Bolivariana de Venezuela, sede Monagas.

"16 consejos comunales de las parroquias San Simón, Boquerón y Las Cocuizas hicieron acto de presencia para conocer y empezar a trabajar en la promoción de esta misión socialista, que nació con el firme propósito de impulsar la transformación del modelo judicial capitalista burgués existente, hacia un modelo jurídico más justo, humano, equitativo en la administración de justicia", explicó Yanis Araujo, vocero de la misión por el Distrito Capital.

Araujo también señaló: "La misión Justicia Socialista debe estar dedicada a propiciar la participación del Poder Popular y estará integrada por abogados y abogadas, psicólogos, gestores sociales, gestores ambientales, comunicadores sociales, quienes deben articular con los consejos comunales y las misiones".

Francisca Ortega, vocera del Consejo Comunal Sabana Grande III, manifestó que esta será una nueva forma de ver el derecho "partiendo de la participación de los consejos comunales".

Ortega instó a los voceros y voceras de los Consejos Comunales de Monagas a que a impulsen la creación de una red jurídica de Atención Primaria, con el apoyo de las primeras promociones de abogados y abogadas socialistas de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

La Misión Justicia Socialista fue presentada en enero de este año, en Caracas, en el acto de grado de la primera promoción de abogados y abogadas de la UBV, acto que contó con la asistencia del presidente de la República, Hugo Chávez.


Fuente:
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=5203

Prensa Fundacomunal Monagas / Yliana Missel

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.