La Consulta o la divulgación de proyectos de leyes.

Con fecha 29 de octubre de 2010, la plataforma web de Asamblea Nacional, informa bajo la nota de prensa de Dayana Acosta, que durante el primer acto de reimpulso de las jornadas de consulta pública de las leyes realizado en Parque Central, la ministra del Poder Popular para las Comunas, Isis Ochoa, señaló que “este debate enriquece con argumentos, con metodologías y fundamentalmente con la experiencia” a las leyes para el pueblo.

Destacó que el Parlamentarismo Social de Calle está fundado en una praxis que se realiza hace más de 10 años, “el pueblo ha adquirido el conocimiento implementando herramientas y estrategias”.

La ministra Ochoa aclaró que con la consulta pública de las leyes, se contribuye con el desarrollo de nuestra Patria y “no pretenden sustituir las estructuras que están establecidas, este es un debate que se enriquece con argumentos y metodología”.

Insistió en que vamos a un amplio debate nacional en los 24 estados del país, en las parroquias y todos los municipios para seguir masificando la información de las leyes.

Para finalizar, indicó que en esta fase de la consulta, lo importante es la divulgación de las leyes e hizo un llamado para que ninguna persona se quede sin leer el proyecto de ley.

Fuente:
http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=28012:ministra-isis-ochoa-lo-importante-en-la-consulta-publica-de-las-leyes-es-la-divulgacion-&Itemid=50

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.