Hacia un nuevo modelo de justicia.

Con fecha 17 de enero, el portal chamosaurio.com, informa que la nueva promoción de graduados en Estudios Jurídicos de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) representa un nuevo contingente para la construcción de un nuevo modelo de justicia para el país.

Es la conclusión que se desprende al analizar la participación de un grupo de autoridades y graduandos de esta promoción, que fueron juramentados este sábado por el presidente de la República, Hugo Chávez, quien propuso la creación de la Misión Justicia Socialista

Sobre este particular, el Jefe del Estado explicó que los nuevos abogados socialistas se distribuirán por todo el país en distintos frentes de batalla y algunos de ellos serán jueces, fiscales, estarán en la defensoría o en distintas instituciones públicas a la vez que realizan un postgrado para perfeccionar sus conocimientos.

“Hay que transformar la conducta, el comportamiento y los valores, ahora que van laborar en esta misión comenzarán con un salario de 1.500 bolívares además de una beca para realizar un postgrado, de 800 bolívares, lo cual suma 2 mil 300 bolívares, que es una cifra algo digna y justa para alguien que está comenzando”, indicó.

Igualmente, solicitó a las autoridades de los distintos ministerios e instituciones públicas presentar un informe sobre las necesidades formativas de profesionales dentro del Proyecto Nacional Simón Bolívar Primer Plan Socialista 2007 – 2013, que fue aprobado por la Asamblea Nacional.

Algunas de las distintas instancias de los poderes públicos del país han adelantado convenios con la Universidad Bolivariana de Venezuela para recibir estudiantes de esta casa de estudios para que comiencen a apoyar distintos proyectos de construcción del nuevo modelo para el país.

En este sentido, la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, informó que algunos de los graduandos de esta promoción se han incorporado a esta institución como resultado de un convenio con la Universidad Bolivariana.

Destacó que estos abogados laboran en el Programa Defensorías Móviles que busca llevar a comunidades apartadas de Falcón, Monagas, Bolívar, Táchira y Portuguesa asesorías en materia jurídica.

“Los muchachos nos han apoyado también en el estado Miranda en el sector Potrero Cercado; hemos desarrollado un trabajo cultural en Quibor en el estado Lara y ya este año este año hemos trabajado con más de mil bachilleres en la actualización de los expedientes de las personas que están procesadas en la cárcel de Yare”, explicó.

Por su parte, la Procuradora General de la República, Gladys Gutiérrez, agregó que esta iniciativa demuestra el carácter revolucionario de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

“Ustedes son un gran logro de la revolución pero también una promesa por los años que vendrán y sabemos que esa formación obtenida va contribuir a consolidar este proceso revolucionario que se adelanta en Venezuela”, indicó.

Paralelamente al acto que se realizó en la capital de la República, un contingente de abogados también fue juramentado en Maracay, estado Aragua, en una jornada encabezada por el Gobernador Rafael Isea y por la presidenta de la Fundación Misión Sucre, Rosa Elena Uzcátegui.

En representación de este conjunto de egresados, Sarita Deffit resaltó que la Misión Justicia Socialista busca llevar servicios judiciales al pueblo venezolano.

“También somos egresados que estamos preparados para defender judicial y extrajudicialmente los bienes de la patria reconociendo que son del pueblo”, exclamó.

Por su parte, el gobernador Rafael Isea, pidió a las distintas instancias del Estado venezolano no abandonar el acompañamiento a este contingente de luchadores sociales.

“El camino ahora comienza en una ruta de transformación de la patria bolivariana y de todas sus instituciones y tenemos la obligación de impulsar el acompañamiento a estos hombres y mujeres que se están graduando para con ellos derrumbar el estado burgués y construir el socialista”, expresó.

Fuente:

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.