Consejo Federal de Gobierno da recursos a Municipio Díaz de Nueva Esparta.

AVN con fecha 4 de octubre de 2010, anuncia que el Consejo Federal de Gobierno (CFG) aprobó esta semana el cuarto desembolso mayoritario que se le hace en los útlimos meses al estado Nueva Esparta, informó la alcaldesa del municipio Díaz y miembro del CFG, Marisel Velásquez.

Los recursos alcanzan a 26 millones de bolívares que serán utilizados para liquidar deudas laborales y construir viviendas, y “como prioridad inmediata se cancelará el seguro de Hospitalización Cirugía y Maternidad (HCM) de los trabajadores estadales en la región insular”.

La alcaldesa manifestó su esperanza de que el mandatario regional, Morel Rodríguez, trabaje con el Consejo Federal de Gobierno para lograr los objetivos en la entidad.

Más adelante, Velásquez expresó:“Sabemos que es un camino arduo el que debemos seguir para lograr los cometidos previstos, pero estoy segura de que el gobernador sabrá administrar y ejecutar los proyectos”.

Pero mientras se aprueban los recursos para el desarrollo de la región insular, varios presidentes de Consejos Legislativos de oposición van a solicitar al Tribunal Supremo de Justicia declarar la inconstitucionalidad de la ley que crea el Consejo Federal de Gobierno.

Mencionó el caso de la presidenta del consejo legislativo del estado Miranda, Verónica Barboza, quien viajó a Nueva Esparta, recientemente, para pedirle a las demás instancias parlamentarias que se adhieran al recurso que introducirán ante el máximo tribunal de la República.

La oposición considera que el CFG impulsa la centralización y asfixia presupuestariamente a las regiones, especialmente a las que se encuentran gobernadas por líderes opositores, lo que ha sido desmentido por el vicepresidente de la República, Elías Jaua.

“El 60% de los recursos adicionales fueron destinados a los estados Zulia, Carabobo y Miranda -gobernados por representantes de la derecha- entidades que cuentan con mayor densidad poblacional”, explicó Jaua recientemente.

Fuente:
http://www.avn.info.ve/node/23006

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.