Comunas y alcaldías, se vinculan si son de la misma tendencia política.

Con fecha 10 de octubre de 2010, el portal web Guatire.com, informa sobre un recorrido realizado por MinComunas y Alcaldía en el impulso socio-productividad en la Comuna de Las Clavellinas. En ese recorrido la nota de prensa señala que los vecinos hicieron planteamientos y en ese marco el gobierno bolivariano decidió impulsar tres proyectos socio-productivos, en el marco del nuevo modelo económico socialista.

En trabajo articulado entre el gobierno local y central, a través de la Alcaldía del municipio Plaza y los Ministerios del Poder Popular para las Comunas y el Comercio, los vecinos de Las Clavellinas contarán con un Bice-Abasto; además del reforzamiento de las Empresas de Producción Social (EPS) impulsadas por la municipalidad, como el caso de textilera Ambrosio Plaza y otra para la fabricación de bloques.

La vice-ministra para la Economía Popular de Min-Comunas, Ana Maldonado, encabezó el recorrido de inspección, para corroborar las necesidades de los vecinos. Señaló que se trata del trabajo de calle ordenado por el presidente de la República, Hugo Chávez, en función de fortalecer las bases que permitirán la construcción del socialismo.

De esta forma se benefician los 32 mil habitantes de Las Clavellinas, repartidos en 33 consejos comunales.

Proyectos
En cuanto a la EPS para la fabricación de bloques, se tiene previsto que la misma funcione también como una escuela de construcción popular.

Para el desarrollo de la propuesta, la municipalidad representada por el alcalde Freddy Rodríguez adquirió un galpón ubicado en el sector Cogollal, donde funcionará la bloquera. La negociación que rondó los 250 mil bolívares ya ha sido finiquitada y en los próximos días el inmueble será entregado a la comunidad.

Con respecto a la textilera Ambrosio Plaza, la cual se encuentra en plena operatividad, el vice-ministerio de economía popular inyectará recursos para su auto sustentabilidad definitiva. Se prevé la dotación y reparación de maquinarias.

Finalmente, se instalará el primer Bice-Abasto de la región en Las Clavellinas. Otto Flores, coordinador nacional de este programa señaló que las condiciones de organización de la comuna están dadas y que una vez se cuente con el local, se hará el acondicionamiento.

Al respecto, el alcalde Rodríguez anunció que el ente municipal realizará la adquisición de un galpón ubicado frente a la UEBN Miguel Otero Silva, por el orden de los 300 mil bolívares.

Este lunes 11 de octubre se iniciarán las reuniones de inspección con la asesoría del Ministerio de las Comunas, para la formación socio-productiva de los vecinos. En los tres proyectos, la comunidad será la encargada de la administración.

Ismary Díaz, vocera de la Sala de Batalla Social de Las Clavellinas, expresó su satisfacción por los anuncios del gobierno central: “nosotros como comunidad estamos trabajando en la construcción del verdadero socialismo y dando respuesta al Proyecto Nacional Simón Bolívar en función de la mayor suma de felicidad posible: Gracias a nuestro comandante Hugo Chávez Frías por tomar en cuenta a Las Clavellinas, esto nos hace sentir que la constancia trabaja en favor del éxito”.

fUENTE:
http://www.guatire.com/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=859:mincomunas-y-alcaldia-impulsan-socio-productividad-en-las-clavellinas-&catid=48:guarenasnoticias&Itemid=67

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.