Comuna Valle de Jeromito en Trujillo

Con fecha 9 de octubre de 2010, el portal web del Ministerio para la Comuna informa que Los voceros del Consejo Comunal "Santa Rosa", ubicado en la ciudad de Valera, estado Trujillo, se declararon soldados zamoranos, con esta nueva figura los integrantes de la referida Organización Popular asumen un compromiso con el fortalecimiento agro-industrial.

En tal sentido los voceros plantearon conformar de manera formal, la Comuna Ecológica "Valle de Jeromito", para esto los representantes tienen previsto ejecutar varios proyectos de tipo socio-productivos que contribuyan a generar bienestar en su entorno.

"Nuestras tierras son ricas y fructíferas para la siembra y producción de hortalizas" indicó la residente del sector Marisela Salas, quien además explicó que de acuerdo a estudios del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, se determinó que los suelos de la zona, son tipo I y II.

Tomando en cuenta la calidad de las tierras y las políticas incluyentes del Gobierno Revolucionario, los impulsores de la propuesta, pretenden generar una red de producción y distribución de hortalizas que permitan garantizar el rubro al pueblo trujillano.

"La idea es ofrecer verduras de muy buena calidad y a los precios justos, esto con la intención de beneficiar tanto al productor, como al consumidor" precisó el vocero comunal, José Navas, quien junto a los demás soldados zamoranos se muestran convencidos de erradicar la estructura capitalista. "Ya basta que un intermediario sea el que se lleve la mayor parte de las ganancias cuando es el que menos trabaja las tierras".

Vale destacar que la propuesta de la Comuna Valle de Jeromito, cuenta con el respaldo del Gobernador socialista del estado Trujillo, Hugo Cabezas, quien en su plan de trabajo destaca gran atención a la agricultura y a la soberanía alimentaría.

Fuente:
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=5222
Prensa Fundacomunal-Trujillo / Hebert Morillo

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.