Computadora para los alumnos de 1 y 2 año.

El portal web de ANTV informa que la ministra del Poder Popular para la Educación, Jennifer Gil, anunció que para el año escolar 2010-2011, que inició este lunes, la meta del proyecto Canaima es dotar a los estudiantes de primer y segundo grado con 768 mil minicomputadoras portátiles para potenciar su educación.

Así lo informó Gil en compañía del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante el acto de inauguración de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Héctor Rojas Meza” en Cabudare, estado Lara, al occidente del país.

La titular de Educación especificó que este año prevén alcanzar la meta de 243 mil equipos para primer grado y 525 mil para los niños y niñas que cursan segundo grado en las escuelas bolivarianas del país.

Durante el recorrido inicial que hizo Chávez por la escuela, el Jefe de Estado exhortó a los diputados y alcaldes a involucrarse activamente con la comunidad educativa para ayudarlos a resolver sus problemas.

“La escuela y el sistema educativo tienen que generar los mecanismos políticos para solucionar los problemas. Los gobernadores y los alcaldes tienen que vivir en la calle. Esa es la vida de los revolucionarios. No nos acostumbremos a la burocracia. Los diputados de la revolución tienen que estar en la calle”, exhortó el Presidente.

La Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Héctor Rojas Meza” tiene capacidad para 459 estudiantes, cuenta con cuatro aulas de educación inicial, así como con 12 para educación básica, de primero a sexto grado.

Asimismo, posee un comedor en el que los niños recibirán desayuno, almuerzo y merienda.

De igual manera, dispone de una biblioteca y aulas para el servicio de informática y telemática.

También cuenta con espacios integrales de psicopedagogía para infantes que requieren de una atención especial, además de disponer de un área de teatro y de música.

Fuente:

http://www.antv.gob.ve/m8/noticiam8.asp?id=34746

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.