miércoles, 13 de octubre de 2010

Anuncian reunión del Consejo Federal de Gobierno en noviembre.

Con fecha 13 de octubre de 2010, el portal web de AVN informa que El vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, informó que los días 15 y 16 de noviembre se realizará en Caracas la primera sesión ordinaria del Consejo Federal de Gobierno.

Así lo indicó este miércoles en la sede del Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras en la capital venezolana, donde se realizó una reunión de coordinación con los alcaldes y gobernadores bolivarianos.

Jaua especificó que en el encuentro se abordarán temas como la discusión y aprobación del índice relativo de desarrollo, mecanismo mediante el cual se va a distribuir el presupuesto del Fondo de Compensación Interterritorial, instancia que sustituirá al Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides) para asignar recursos a los gobiernos locales de una manera justa y equilibrada.

Asimismo, dijo que se discutirá la aprobación del reglamento interno de la plenaria del Consejo Federal de Gobierno.

"De esta manera, avanzaremos en una coordinación de todos los niveles de gobierno, incluyendo a los consejos comunales", indicó el vicepresidente.

Al encuentro asistirán todos los gobernadores, alcaldes y voceros del Poder Popular que fueron elegidos para representar a la comunidad organizada.

Fuente:

No hay comentarios: