Tierras para Comunas en Aragua.

Con fecha 9 de septiembre de 2010, AVN, anuncia que el alcalde del municipio José Félix Ribas, del estado Aragua, Juan Carlos Sánchez, informó que el gobernador de la entidad, Rafael Isea, y los gobiernos locales revolucionarios mantienen la política de recuperación de tierras para la construcción de comunas.

Sánchez explicó que en la actualidad se construyen las comunas Indio Rangel y La Mora, la cual cuenta con cinco mil hectáreas de terreno dispuestas para la siembra de maíz.

“Hemos venido trabajando de la mano del gobernador Isea para la conformación de comunas y de empresas de producción social”, informó Sánchez, en una intervención realizada a través del programa La Hojilla, de Venezolana de Televisión.

“En la comuna La Mora le daremos nuevo uso a una tierra que era subutilizada”, indicó el burgomaestre.

Por su parte, Beilker Hernández, integrante de la comuna Indio Rangel, señaló que esta organización tiene sembrado nueve hectáreas de maíz de diversos tipos, entre ellos el maíz de semilla.

Además dijo que los jóvenes aragüeños están involucrados en las labores de la tierra, a través de los campamentos agrícolas de jóvenes socialistas, que los agrupa y los forma.

“Los jóvenes estamos educándonos en materia agroecológica, prueba de ello es el nuevo proyecto que tenemos, llamado El octógono revolucionario, un espacio en el cual sembraremos plantas medicinales para trascender un poco las medicinas que ha creado el sistema capitalista y que nos hace daño”.

Fuente:
http://abn.info.ve/node/16376

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.