Se habla de un IV encuentro de Comunas en Barinas.

Con fecha 9 de septiembre de 2010, el portal web del Ministerio para la Comuna, registra una nota de prensa en la que señala que Comuneros y comuneras de siete Comunas en Construcción del estado Barinas informaron sobre el trabajo que vienen realizando con miras a las elecciones de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional.

La información la ofrecieron durante el cuarto encuentro de Comunas de Barinas, llevado a cabo en la Comuna Curito Maporital del municipio Obispos.

Edgar Gómez, vocero de la Comuna anfitriona y del Consejos Comunal Los Cachos, parroquia La Luz, del municipio Obispo, de Barinas, informó: "Este encuentro estadal de comunas nos permite, a través de mesas de trabajo, darle continuidad y evaluar el trabajo que hemos venido haciendo, así como compartir las experiencias de cada comuna del estado".

En ese sentido, agregó que uno de los puntos a tocar fue el trabajo que han realizado para garantizar la continuidad de una Asamblea que legisle en pro de la construcción de la sociedad socialista. "Todos los comuneros estamos trabajando fuerte para defender nuestra ley de Consejos Comunales y garantizar que sea aprobada la Ley de Comunas", expresó.

"Por ejemplo, en Curito Maporital tenemos tres Unidades de Batalla Bolívar 200, cada una con una mesa y sus tres jefes de patrullas y 57 patrulleros, que son 570 votos rojos rojitos, aproximadamente, de nuestra población de 600 habitantes, por lo que con ellos el trabajo es enseñarles a votar", acotó.

Asimismo, informó que los voceros de las comunas asistentes: Ezequiel Zamora (de Arismendi), Jabillal, Sabanas del Pagüey, Curito Maporital, El Real, Masparro Maisanta y Dolores Guanarito, acordaron hacer máquinas para simular el proceso de votación, para que todos los comuneros sepan cómo votar por la llave del comandante", dijo.

Durante el evento se evidenció el compromiso y el avanzado nivel de organización de los comuneros quienes, conociendo la dinámica de estas actividades, están preparados para informar sobre los avances y asumir compromisos que posteriormente ejecutan en sus comunidades.

Fuente:
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=5062

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.