Recursos para proyectos socioproductivos en Mérida a 21 Comunas.

Con fecha 8 de septiembre de 2010, el portal web del Ministerio para la Comuna informa que Comuneros y comuneras de las 21 Comunas en Construcción existentes en el estado Mérida se dieron cita en la población de "Lomas Unidas Cuenca Macho Capaz", con la finalidad de participar en la entrega de recursos, por el orden de los Bs.F. 3.200.000, para ser invertidos en varios proyectos socioproductivos, entre ellos la puesta en marcha de una quesera y procesadora de productos lacteos.

La actividad fue presidida por Evelin Quintero, coordinadora regional del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, junto a su equipo de trabajo del Gabinete de Protección Social, conformado por el Instituto Autónomo Consejo Nacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), la Misión José Gregorio Hernández, el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) y la Misión Negra Hipólita.

Los integrantes de los organismos aunaron esfuerzos junto al Frente Francisco de Miranda, con la intención de entregar otro aporte más en nombre del Gobierno Bolivariano que lidera el presidente, Hugo Chávez Frías.

Desde muy temprano el pasado śabado 4 de septiembre, los comuneros y comuneras, junto a sus familias, provenientes de varios municipios del estado Mérida, se acercaron a la hacienda "La Carbonera", hoy recuperada para el pueblo, para participar igualmente en el intercambio y comercialización de rubros alimenticios, especialmente los provenientes del agro.

Asimismo, los niños, niñas y adolescentes se deleitaron con la magia Circense de Víctor, conocido como "Mecate", y de los títeres andariegos de Luis. Por su parte, los adultos disfrutaron del Sonido de los tamboreros de Palmarito, que fueron los encargados de pornerle sazón a este gran evento comunal, durante el cual los valores de la ética y la suprema felicidad social estuvieron presentes en todo momento.

José Guillén, poblador de la zona y miembro de la Comuna Bicentenaria Domingo Peña, se sintió agradecido y muy feliz por este tipo de encuentro y felicitó al presidente Chávez por esta gran iniciativa de darle al pueblo lo que por muchos años se le negó: la máxima felicidad, a través de la transferencia del poder a las propias comunidades.

Adicionalmente, dentro de lo pautado en este II encuentro de comuneros hubo exposición artesanal, venta de comidas típicas y mesas de trabajo para seguir uniendo esfuerzos en pro del fortalecimiento del Poder Popular.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano que lidera el presidente, Hugo Chávez Frías, trabaja en función de cada una de las siete directrices del Proyecto Nacional Simón Bolívar, con el fin supremo de consolidar la construcción del Socialismo del Siglo XXI.

Fuente:
Prensa Misión Niños y Niñas del Barrio/ Mérida
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=5049

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.