Recursos para Consejos Comunales y entrega de materiales para comunas en construcción en Cojedes

Con fecha 23 de septiembre de 2010, el portal web del Minsiterio para las Comunas, informa que en un acto que contó con la presencia de más de 100 personas conformadas en Consejos Comunales y frentes de campesinos del estado Cojedes, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) entregó 8,4 millones de bolívares a 37 organizaciones del Poder Popular, con el fin de poner en práctica actividades agrícolas en cuatro municipios de la región llanera.

La actividad tuvo como objetivo realizar un balance y una reunión de trabajo para revisar los logros que han desarrollado los consejos comunales en la entidad llanera, no solamente en el área rural sino también en el área urbana. En ese sentido, se realizó una evaluación del proceso organizativo que lidera el Poder Popular, a través del desarrollo de un nuevo modelo productivo con el financiamiento de proyectos.

En ese sentido, la ministra Isis Ochoa resaltó que la Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular ha tenido un papel fundamental en el estado para poder avanzar en la formación ideológica y productiva en todas las áreas de interés social.

"Nuestra política de trabajo es venir hasta las comunidades a escuchar e ir ayudando a impulsar lo que la gente organizada está construyendo a través del nacimiento de comunas en todo el estado llanero, con el seguimiento de la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela", añadió la ministra.

Durante la jornada, 11 Consejos Comunales recibieron un millón 422 mil bolívares para la siembra de frutas, hortalizas y leguminosas en 6.065 hectáreas de tierra de la localidad por parte del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonac), y del Fondo para el Desarrollo Agrícola (Fondas).

Asimismo, 26 organizaciones, entre las que destacan cuatro comunas en construcción, 13 consejos comunales, tres cooperativas y 13 consejos campesinos recibieron 10 unidades de mecanización agrícola para la siembra de tierras, con una inversión de 7 millones de bolívares.

Dicha transferencia de recursos favorecerá a 4.385 cojedeños que laboran en el campo.

Olmeriza Rodríguez, de la Sala de Batalla Social Corozal Socialita, indicó: "Gracias a los logros que hemos obtenido, nuestra gestión se ve reflejada en el beneficio de la comunidad, la cual se ve fortalecida y ahora. Con esta maquinaria seguiremos creciendo como pueblo organizado y participativo, en busca de la felicidad suprema".

Carmen Perozo, del Consejo Comunal Los Lanceros de Zamora, ubicado en el sector El Taparo, del municipio Rómulo Gallegos, agradeció al presidente, Hugo Chávez, ya que es él quien ha promovido iniciativas que dignifican la vida de los sectores campesinos de Cojedes, gracias a los convenios entre la República Bolivariana de Venezuela y los gobiernos de Irán y Argentina ".

Fuente:
Prensa MPPCyPS / José Alejandro Santana
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=5176

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.