Recursos a Consejos Comunales en Sucre.

Con fecha 30 de septiembre de 2010, el ministerio pera la Comuna en su portal web informa que con el fin de impulsar el desarrollo de las comunidades, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) transfirió al Poder Popular del estado Sucre Bs.F. 3.904.118,oo, destinados a la ejecución de 125 proyectos en las áreas de transformación integral del hábitat, infraestructura, servicios comunitarios, proyectos socioproductivos y protección social.

La viceministra de Protección Social del MPCyPS, Angélica Romero, explicó que este es un plan que se está desarrollando conjuntamente entre el Gobierno y el pueblo organizado, "hecho sólo en revolución, destinado a hombres y mujeres que a partir de hoy asumen el rol protagónico en la construcción de la patria socialista".

Un total de 114 Consejos Comunales, que conforman 24 Salas de Batalla Social, ubicadas en diferentes municipios, tales como: Andrés Eloy Blanco, Andŕes Mata, Arismendi, Benítez, Bermúdez, Cajigal, Mariño Mejías, Móntes, Ribero, Sucre y Valdéz, se dieron cita en este encuentro para recibir su financiamiento, el cual estará destinado a labores de recuperación de instlaciones eléctricas, patios productivos, faenas bolivarianas, construcciones y dotaciones de Salas de Batallas, casas comunales, Centros Barrio Adentro, mejoras parciales de recintos educativos, elaboración de periódicos comunitarios, entre otros.

Al respecto, José Antonio Maestre, beneficiario, manifestó que esta transferencia de recursos es extraordinaria, y servirá "para la rehabilitación de diferentes espacios recreativos y formativos de la comunidad, con los cuales se beneficiarán aproximadamente 740 personas".

Destacó que este es el camino: "Vamos hacia el Poder Comunal, el quinto motor, creo que es la solución para llevar a cabo este proyecto socialista emprendido por el presidente de la República, Hugo Chávez, por lo que estamos trabajando hacia la construcción de las comunas".

Por su parte, el gobernador de Sucre, Enrique Maestre, recalcó: "Esto es otro logro más de la revolución, y debemos estar sumamente agradecidos con el Presidente Chávez por hacer posible esta labor ciudadana. Vamos encaminados hacia la construcción de la nueva arquitectura económica venezolana. El Gobierno Popular, ustedes, a partir de ahora están asumiendo responbilidades con sus comunidades".

Más de 1.000 proyectos han sido financiados por el Gobierno Revolucionario en el estado Sucre, con el propósito de brindarle más bienestar al pueblo. "1.112 proyectos y más de 196 millones de bolívares fuertes han sido financiados en el estado Sucre gracias al presidente Chávez. Esto se traduce en suprema felicidad social para el pueblo", acotó Romero.

Durante la actividad, el Banco de la Mujer otorgó un total de 658 mil bolívares fuertes, destinados a 137 proyectos socioproductivos en las áreas de textil, agrícola, artesanía, venta de comida, entre otros.

Mujeres y hombres de los municipios Bolívar, Mejías, Móntes y Sucre se beneficiaron con esta labor que promueve el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y sus entes adscritos

Fuente:
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=5198

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.