Proponen reformar Ley de Propiedad Industrial.

Con fecha 5 de septiembre de 2010, el portal web de la Asamblea Nacional informa que el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi) propondrá a la Asamblea Nacional (AN) una nueva Ley de Propiedad Industrial, que vaya acorde con el proceso de cambios e integración del país, a fin de crear modelos novedosos para alcanzar la apropiación social del conocimiento y garantizar a la población el acceso a medicamentos y productos de calidad a precios justos y solidarios.

El director general del Sapi, José Julián Villalba, informó este lunes durante su participación en el seminario internacional Patentes, Soberanía Tecnológica e Inteligencia Industrial, que existe “la necesidad de crear una nueva ley, ya que la actual, vigente desde 1956, tiene muchos vacíos legales, debido a que no contempla temas de altas tecnologías”.

Villalba refirió que el nuevo instrumento legal debe ir acorde con el proceso de integración en el que avanza Venezuela. “Es importante que luego de las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, la AN pueda contar con personas que tengan un altísimo compromiso con la Revolución y no con personas que estén sometidas a los dictámenes de las empresas transnacionales ni gobiernos extranjeros, que dificulte el desarrollo del país. Necesitamos un instrumento que nos permita avanzar en el desarrollo armónico y sustentable”, agregó.

El director general del Sapi refirió que esta nueva ley de propiedad industrial permitirá una potenciación del desarrollo nacional de Venezuela en materia de ciencia y tecnología, farmacéutica y productiva. Aunque no precisó la fecha de presentación, señaló que ya existen varias propuestas de trabajo sobre el proyecto de ley, las cuales se han venido adelantando.

Resaltó que se está evaluando un proceso de discusión más amplio, en el cual el pueblo venezolano participe como organización legisladora de este proceso de discusión para contar con un nuevo texto legal, que vaya en beneficio de la población para así romper con la lógica excluyente de patente y de propiedad.

Fuente:

http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=26895:propondran-nuevo-proyecto-de-ley-de-propiedad-industrial-en-la-an&Itemid=50

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.