Presidente exige viraje en las Comunas

Con fecha 05 de septiembre de 2010, el portal web de AVN informa que el Presidente de la República exigió a su gabinete una reestructuración generalizada en la conformación de las comunas durante el acto de inauguración de la Planta Procesadora de Leche, Unidad de Producción Socialista (UPS) Campaña Admirable, que se realizó este domingo en el estado Táchira.

El Presidente Chávez destacó que el éxito del modelo socialista venezolano está vinculado al desarrollo de los consejos comunales. Por ello resaltó la necesidad de una verdadera integración en la que participen todos los organismos del Estado.

“Exijo hacer un viraje estratégico, radical, en eso de la formación de las comunas, eso no se le puede dejar sólo al ministerio de las Comunas, no, nunca se lograría”, enfatizó el Presidente Chávez.

En este orden de ideas, el Primer Mandatario Nacional colocó como ejemplo, la participación de los Ministerios de Educación, Banca Pública y Comercio para planificar y crear una infraestructura que permita a los pobladores de la comuna estudiar, manejar sus finanzas, hacer sus compras en los biceabastos o Mercal y además, la creación de empresas de producción social, donde puedan laborar.

El Jefe de Estado solicitó, además, la conformación de una comuna socialista en el sector El Cobre que pueda engranarse con otras vecinas para favorecer el intercambio de productos además del desarrollo de la zona.

“Aquí en El Cobre en torno a este núcleo socialista les pido que vaya organizándose con fuerza y concentración de esfuerzos de todos los entes del Gobierno una comuna socialista y luego varias comunas más a lo largo de este eje que hemos recorrido desde La Fría hasta aquí”, puntualizó.

Asimismo, solicitó a las autoridades regionales, a los consejos comunales y miembros de su Gabinete Ejecutivo profundizar el estudio de la Ley del Consejo Federal de Gobierno para avanzar en la conformación de los Distritos Motores de Desarrollo, mediante el enlace de varias comunas.

“El escalón más allá de la comuna debe ser el Distrito Motor de Desarrollo, que quede eso bien claro”, explicó el presidente Chávez.

http://www.avn.info.ve/node/15643

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.