Plantean aprobar informe para segunda discusión de reforma de la LOT próxima semana.

Con fecha 30 de septiembre de 2010, el portal web de Asamblea Nacional anuncia bajo la nota de prensa de Ernesto Vegas el presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral, diputado Rafael Ríos, anunció este jueves una reunión, para el próximo martes, de esa instancia legislativa para evaluar el informe para la segunda discusión de la Reforma de la Ley Orgánica del Trabajo, respondiendo al compromiso adquirido de aprobar este instrumento legal en el segundo período de sesiones.

“Tenemos la obligación de que en todos los elementos que tiene dicho informe para la segunda discusión, se puedan corregir situaciones que se puedan presentar, dadas las circunstancias que reiteradamente tenemos de las propuestas por parte de los trabajadores y trabajadoras”, señaló.

Dijo que la Comisión está recibiendo propuestas y sugerencias a través del foro que se encuentra en página web de la Asamblea Nacional, y por otros medios.

Consultado sobre si existía la posibilidad de incluir la Ley del Trabajo en la agenda legislativa, refirió que existe esa posibilidad de aprobar leyes hasta el 4 de enero de 2011. “Nosotros vamos a evaluar todas esas posibilidades en la reunión de venidero martes”.

Según el diputado Ríos, se trata de una reforma integral, que amerita revisar algunos elementos que puedan estar dentro del informe, que sean necesarios corregir, como repuesta al gran número de propuestas que aún siguen llegando a la Comisión de Desarrollo Social. “Esto va a definir todo el diseño para el informe definitivo que iría a Cámara plena”.

Resaltó que actualmente están estudiando la posibilidad de llevar las propuestas a los trabajadores y trabajadoras, lo referente a las consultas públicas de ese instrumento jurídico, tal como ha sido planteado anteriormente.

Explicó que el Parlamento tiene todo el mes de octubre para corregir y diseñar el mejor informe. “Nosotros hemos dicho que la Ley del Trabajo puede ser discutida durante todo el mes de octubre para, posteriormente, diseñar la agenda de la consulta para llevar adelante la discusión definitiva”.

Por otra parte, el asambleísta anunció, también, un proceso de evaluación del informe para la segunda discusión del Proyecto de Ley del Sistema Público Nacional de Salud para abrir el debate en el segundo período de sesiones del Parlamento.

“En la Comisión ya arrancamos con un trabajo que vamos a acentuar con profundidad, para aprobar leyes importantes en lo que resta de sesiones de la AN, en la que se pueden sancionar algunos instrumentos revolucionarios, dirigidos, fundamentalmente, a garantizar el derecho de la masa trabajadora y el impulso del Proceso Revolucionario”, enfatizó Ríos

Fuente:

http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=27477:diputado-rafael-rios-anuncio-la-discusion-de-la-ley-del-trabajo&Itemid=50

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.