Nuevos vocerso se graduan de la Escuela de Fortalecimietno del Poder Popular.

Con fecha 8 de septiembre de 2010, en el portal web de las Comunas, se informa que Un total de 144 voceros y voceras del Poder Popular del municipio Maturín, estado Monagas, recibieron sus certificados de Trabajadores Sociales, durante un acto organizado por la Escuela de Fortalecimiento del Poder Popular (EFPP) y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) en la entidad.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Cultural de Maturín, donde asistieron integrantes de los consejos comunales, voceros y voceras del Poder Popular y representantes de las instituciones de la entidad.

Yusnelis Coronado, directora de la Escuela de Fortalecimiento del Poder Popular en el estado Monagas, señaló que estos voceros y voceras pertenecen a las parroquias Santa Cruz, San Simón y Los Godos, del municipio Maturín, estas dos últimas pertenecientes a la Comuna en construcción del estado.

Carlos Iriarte, representante del Complejo Habitacional La Gran Victoria, manifestó: "Nosotros habíamos leído sobre los consejos comunales, pero no sabíamos cómo entender la Ley. En la escuela los profesores nos enseñaron a trabajar con la comunidad, cómo multiplicar esa información y cómo prepararnos más ideológica y políticamente".

Así mismo, Damiana Aray, representante del sector Brisas del Morichal, expresó que gracias al curso de la Escuela de Fortalecimiento del Poder Popular adquirió una experiencia única. "Me gustó todo, hubo mucha unidad en el grupo de clases, adquirimos muchos conocimientos para llevar a las comunidades y así organizarnos mejor", señaló.

Fuente:
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=5055

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.