Municipio Giradot exhortan a defender la LEy de Comunas.

Con fecha 2 de septiembre de 2010, El Aragueño, bajo la nota de Maria de los Angeles Castillo informa que representantes del Poder Popular, entre voceros de consejos comunales y luchadores sociales del municipio Girardot, exhortaron al colectivo en general a defender la Ley de Comunas ejerciendo el derecho al voto el próximo 26 de septiembre. Tibisay Santana, habitante de San Vicente, indicó que sectores de oposición “quieren destruir lo que hemos alcanzado”.

Santana explicó que gracias a la inteligencia vecinal pudieron detectar que supuestamente candidatos de la Mesa de la Unidad promueven la derogación de esta normativa que, según indicó, es necesaria para el fortalecimiento del poder popular y comunal.

“Su intención es destruir todos los logros conseguidos gracias al Comandante”, agregó la dirigente vecinal, quien aprovechó de enumerar los logros que a través de la Comuna de San Vicente han logrado en beneficio de la colectividad, entre ellos 205 viviendas construidas, un CDI, una comisaría, una casa alimentaria que brinda atención a 183 personas, además de un preescolar con 125 niños y niñas.

En este sentido, dijo que esta Ley “la vamos a defender votando contundentemente por nuestros candidatos”, por ello se hizo eco de las palabras del Presidente Hugo Chávez cuando llamó a votar con conciencia en las parlamentarias.

Por su parte Beatriz Silva, luchadora social de Caña de Azúcar, dijo que gracias a la Constitución Bolivariana de 1999 es que el Poder Popular ha logrado ser partícipe del proceso revolucionario, siendo elemento fundamental del desarrollo de programas sociales educativos, de salud, alimentarios y formativos, entre otros.

Aseguró que serán las comunidades las que defiendan los votos en cada rincón del país y “vamos con todo el 26 de septiembre con nuestros candidatos del Psuv”, puntualizó.

Fuente:
http://elaragueno.gesindoni.com.ve/region/articulo/4036/poder-popular-activo-en-defensa-de-la-ley-de-comunas

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.