Formación Sociopolitcia a Jóvenes desde el INCES.

Con fecha 24 de agosto de 2010, el portal web del INCES, informa que Participación y liderazgo, así como pensamiento marxista y pensamiento bolivariano e historia clínica del poder popular de los consejos comunales, son algunos de los temas abordados durante la formación sociopolítica de los participantes Inces que se integraron a la Escuela para la Juventud.

La lectura y el análisis del material didáctico antes señalado establecen el compromiso de los jóvenes con el proceso de cambios que impulsa el presidente de la República Hugo Chávez, ya que se les enseña el amor por la patria, el respeto por los valores humanos y la necesidad de participar en la construcción de la Venezuela socialista, según lo dio a conocer el responsable del Instituto Nacional de la Juventud en el estado portuguesa, Qerliz García.

García dijo además, durante las primeras palabras que dirigió a los 200 muchachos, que hacían fila -ayer en la mañana- para entrar a los ambientes en el edificio del Inces Portuguesa, que una vez capacitados conformarán las brigadas ecológicas, deportivas, de comunicación, de trabajo voluntario, entre otras.

“Tenemos como meta certificar a 720 jóvenes en el estado, ya contamos con un primer contingente de 353 camaradas, más los 200 que están en los ambientes, refleja que estamos cubriendo casi el 70% de lo estipulado”, destacó.

Con esto convertimos en letra viva la Constitución Bolivariana, insistió, la cual refleja en su artículo 79 que: “Los y las jóvenes tienen el derecho y el deber de ser sujetos activos del proceso de desarrollo. El Estado con la participación solidaria de las familias y la sociedad, crearán oportunidades para estimular su tránsito productivo hacia la vida adulta y en particular para la capacitación y el acceso al primer empleo de conformidad con la ley”.

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.