Formación a servidores publicos sobre el Estado Comunal.

Con fecha 6 de septiembre de 2010, el portal web del ministerio para la Comuna, informa que bajo el titulo de: Safonacc y el Estado Comunal  se realizó una  conferencia en la cual participaron los servidores (as) públicos del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS)

La iniciativa, desarrollada en la Sala Bicentenario de la sede central de la institución, fue dictada por Edgar Caraballo y los profesores Elio Hernández y Rubén Alí Cisneros, con el objetivo de profundizar el trabajo ideológico y político dentro de las instituciones del Estado Revolucionario.

Edgar Caraballo, director de Regiones del Safonacc, explicó que con esta actividad se está dando inicio a un ciclo de conferencias que se realizará en pro del fortalecimiento político-ideológico de los trabajadores del ente.

"Este es un ciclo de preparación política para el equipo de servidores públicos, con la intención de avanzar y profundizar el proceso de formación como eje fundamental del trabajo revolucionario y garantizar que los servidores estén a la altura del compromiso político-social que en la Revolución estamos asumiendo", indicó Caraballo.

Por su parte, el profesor Elio Hernández detalló que es un buen inicio, "es la retoma de aquellas instrucciones dadas por el Presidente en relación con el fortalecimiento de la conciencia, el establecimiento de la moral y las luces, es una vía para establecer la nueva institucionalidad y el nuevo servidor público, que es lo que la Revolución necesita".

También indicó que el Estado comunal sólo es posible teniendo una base económica que la fortalezca, es decir, que todas las actividades que tienen que ver no sólo con el financiamiento sino también con el seguimiento y el acompañamiento de las actividades económicas se vinculen con el desarrollo de las comunidades agrupadas en comunas.

"Sin esa actividad no hay revolución, esa es la importancia estratégica del Safonacc, garantizar que las personas tengan acceso a los beneficios que se están desarrollando a favor de la sociedad", indicó.

El profesor Alí Cisneros puntualizó que la actividad realizada es de suma importancia ya que se abordaron aspectos significantes para los trabajadores. En primer lugar, se habló sobre la historia del Safonacc, que reseñaba el trabajo realizado desde su creación hasta nuestros días, con elementos desconocidos por algunos de los presentes en la actividad, además de la participación de los trabajadores en la construcción del nuevo Safonacc, que vive una nueva etapa desde el 2008.

En segundo lugar, se explicó la importancia que tiene el Safonacc dentro de la construcción del Estado Comunal, y resaltó que la institución tiene una tarea que va mucho más allá de la simple transferencia de recursos, que significa ayudar en la consolidación de la organización popular, de manera que el recurso transferido por el Gobierno Nacional construya conciencia dentro de la comunidad.

"El papel del servidor público es fundamental para la construcción del Safonacc, del Estado Comunal y de la Revolución, porque para ser servidor público debe haber vocación, a fin de que la subjetividad del individuo se vuelque hacia el trabajo colectivo, hacia el trabajo popular", comentó Cisneros.

Finalizó detallando que el Safonacc, en esta dirección, continuará con el aporte al proceso revolucionario y esto tiene un gran significado.

Fuente:
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=5033

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.