En guanare quieren activar Parlamento Comunal.

La Agencia AVN, informa el 28 de septiembre de 2010 que diputados socialistas electos en el estado Portuguesa propondrán la estructuración del parlamento comunal, para instrumentar la propuesta del pueblo legislador y seguir consolidando el poder popular.

Así lo anunció el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el circuito 3 de Portuguesa Nelson Escobar, quien este domingo ganó los comicios parlamentarios con 54 mil 68 de los votos (63,90%) y aventajó en más de 32 puntos a la candidata opositora Lourdes de Arienma.

Informó que el planteamiento del parlamento comunal se llevará tanto al cuerpo legislativo como a la Dirección Política del Psuv, a fin de viabilizar la implementación del pueblo legislador y afianzar la democracia participativa y protagónica.

Escobar explicó que, con base en la Constitución, se propondrá que a través de asambleas de ciudadanos, cada consejo comunal, unidad de producción o escuela del poder popular designe a sus voceros para conformar un parlamento comunal, que fortalezca el debate y la participación del pueblo en la gestión legislativa.

Argumentó que la consolidación de esta estructura comunal fortalecerá el espíritu anticapitalista y antiimperialista del Parlamento venezolano y permitirá encarar con mayor fuerza nuevos escenarios de lucha y confrontación de clases.

“El reto es destruir al viejo Estado burgués y construir las nuevas columnas del socialismo, que son la educación y el trabajo, fundamentalmente”, aseveró.

Asimismo, Enzo Cavallo, diputado del Psuv electo por el circuito 2 de Portuguesa, apuntó que la citada propuesta permitirá romper en definitiva con los principios de la democracia representativa y con todos los pecados de la cuarta república.

“Estamos enmarcados en el Proyecto Nacional Simón Bolívar y somos militantes de un partido socialista que está subordinado al pueblo y a las decisiones que él acuerde en asamblea de ciudadanos”, resaltó.

Fuente:
http://www.avn.info.ve/node/20059

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.