Primero la organización comunitaria y luego, sólo luego entonces las soluciones habitacionales.

El Universal con fecha 7 de septiembre de 2010, recoge una declaración del Ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, quien dijo que las prioridades del Ejecutivo son impulsar el programa de rehabilitación de barrios y la construcción de las comunas, y luego la fabricación de soluciones habitacionales.

El funcionario, durante un evento en 23 de Enero, indicó que se hacen esfuerzos para reducir el déficit habitacional, pero manifestó que son más relevantes las acciones de las comunidades, "para nosotros la cantidad de viviendas no es importante".

De todas maneras, expresó que la meta de construcción de casas este año está entre 50.000 y 60.000 unidades, no obstante, en el primer semestre los entes oficiales terminaron 5.000 casas.

A pesar de los resultados, dijo que en el sector privado la actividad es menor, "lo que hacen es alargar, alargar para no entregar las unidades".

El funcionario apuntó que ayer se inició la rehabilitación de un edificio en 23 de Enero, en el marco del plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor. Expresó que "estas acciones nos están costando menos que si contratamos a una empresa".

¿Habrá querido decir el Ministro que primero es la organización comunitaria, como condición para que entonces se resuelva el tema del habitat a través de las Comunas, recordemos que varias notas de prensa dan cuenta de programas de financiamietno para el habitat a comunas en construcción y consejos comunales?.


Fuente:
http://politica.eluniversal.com/2010/09/07/eco_art_para-gobierno-no-es_2029992.shtml

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.