El debate de reforma de la Ley Orgánica del Trabajo y su estatus.

Con fecha 19 de septiembre de 2010, El Universal informa que el diputado Orlando Castillo da cuenta que la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN) ha recibido 6.400 propuestas para reformar distintos puntos de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT).

Durante el programa Hoy en Contexto, transmitido por el canal ANTV, indicó que el Parlamento tiene la mayor disposición para que la modificación a la normativa sea aprobada antes de que termine el período legislativo del año 2010.

La LOT está sometida a revisión desde hace casi una década, tras la reforma de la Constitución Nacional en 1999 que obligó a cambiar algunos aspectos en el instrumento legal laboral.

Con base en lo que dicta el mandato constitucional, el Parlamento debió aprobar, a más tardar en el año 2001, el regreso a la retroactividad de las prestaciones sociales, así como la reducción de la jornada laboral.

http://www.eluniversal.com/2010/09/19/eco_art_an-ha-recibido-mas-d_2043470.shtml?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsEUeco

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.