domingo, 19 de septiembre de 2010

El debate de reforma de la Ley Orgánica del Trabajo y su estatus.

Con fecha 19 de septiembre de 2010, El Universal informa que el diputado Orlando Castillo da cuenta que la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN) ha recibido 6.400 propuestas para reformar distintos puntos de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT).

Durante el programa Hoy en Contexto, transmitido por el canal ANTV, indicó que el Parlamento tiene la mayor disposición para que la modificación a la normativa sea aprobada antes de que termine el período legislativo del año 2010.

La LOT está sometida a revisión desde hace casi una década, tras la reforma de la Constitución Nacional en 1999 que obligó a cambiar algunos aspectos en el instrumento legal laboral.

Con base en lo que dicta el mandato constitucional, el Parlamento debió aprobar, a más tardar en el año 2001, el regreso a la retroactividad de las prestaciones sociales, así como la reducción de la jornada laboral.

http://www.eluniversal.com/2010/09/19/eco_art_an-ha-recibido-mas-d_2043470.shtml?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsEUeco

2 comentarios:

Julio César Fernández dijo...

Bueno es una buena noticia que espero que no se modifique al ingresar los nuevos parlamentarios y que se tenga en cuenta la agenda parlamentaria que dejan los demas para no tirar para adelante cosas importantes como esta ley.
Mi blog:
http://www.debatepopular.blogspot.com

Un ciudadano que opina y registra hechos que son noticias y que se refieren al Estado. dijo...

Lo primero que me preguntaría es por qqué ha tardado tantos años en salir esta reforma, un argumento es por el costo de la misma. Es importante analizar muy bien su alcance e implicación y las razones que llevaron a eliminar el sistema anterior de retroactividad para entonces no cometer errores en una reforma como esta que tiene tantas implicaciones financieras.