miércoles, 8 de septiembre de 2010

Comunas la base del modelo socialista.

Con fecha 8 de septiembre de 2010, AVN, informa que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, señaló que las comunas constituyen la base territorial para la construcción del modelo socialista, desde abajo, por eso son vitales.

"Las comunas al socialismo son como para el árbol las raíces”, sostuvo el Jefe de Estado este miércoles en el acto del inicio del proceso de socialización de la banca pública nacional, efectuado en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Chávez Frías extendió un reconocimiento a su equipo de Gobierno por el trabajo que diariamente ejecuta para el desarrollo de planes sociales a favor de todo el pueblo venezolano.

Hizo especial énfasis en el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, que encabeza Isis Ochoa.

Destacó también la labor del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, cuyo titular es Richard Canán, y su misión es crear un nuevo tipo de comercio, "lo cual es complejo, pero vamos ahí, avanzando, contra viento y marea, como en el tema de las comunas".

El Presidente señaló que de lo que se trata es de trabajar por una nueva cultura "y derrotar las viejas costumbres inoculadas en el comportamiento colectivo por el capitalismo, tales como el individualismo, el egoísmo, el consumismo y el derroche, entre otros vicios”.

Subrayó que es de todos la lucha por la eliminación de estos vicios del capitalismo.


Fuente:
http://www.avn.info.ve/node/16222

No hay comentarios: