COMUNA NUEVA REVOLUCION EN DELTA AMACURO.

Con fecha 5 de septiembre de 2010, el portal web del ministerio para la comuna, da cuenta a través de nota de prensa de FUNDACOMUNAL, escrita por Fàtima Rivas, de la Comuna en Construcción llamada por sus habitantes "Comuna Nueva Revolución", donde 8 Consejos Comunales trabajarán articuladamente para lograr metas en común, ubicada en la parroquia Juan Millán, del estado Delta Amacuro.

En este sentido, los principales protagonistas del Poder Popular expresaron su agradecimiento y voluntad de garantizar la continuidad del proceso revolucionario a través del voto y la participación organizada, tal y como lo destacó María Ortega, perteneciente al Consejo Comunal Brisas del Orinoco, de comunidad de Volcán.

"Estamos avanzando en la transformación de nuestra localidad, recuperando módulos, hay proyectos de aceras y brocales, electricidad y viviendas, la gente está motivada a participar y que los proyectos sean en colectivo", destacó.

En relación con la participación del colectivo, encaminado a las elecciones parlamentarias, Grecia Rojas, vocera del Consejo Comunal Brisas del Orinoco, expresó que garantizando la continuación de la revolución mediante el voto se logrará transformar a las comunidades. "Queremos recuperar nuestros módulos y espacios abandonados, queremos darle un nuevo rostro a la comunidad porque tenemos bastante necesidad pero también muchas ganas de trabajar, le estamos dando el desarrollo a nuestra comunidad y lo seguiremos haciendo votando este 26".

Además, Cira Bastardo destacó que la recuperación de las comunidades se está garantizando gracias al apoyo revolucionario de los organismos del Poder Popular. "Ahora tenemos operativos, atención, promotores y promotoras que nos están dando las herramientas para poder cambiar nuestras comunidades", dijo.

Lo mismo destacó Gabriela Rivas, perteneciente al comité de Salud del Consejo Comunal de Volcán: "Nosotros los jóvenes somos tomados más en cuenta y debemos participar activamente en la revolución, en las elecciones, apoyar a nuestros candidatos y ejercer el protagonismo joven de los pueblos".

Por último, Jesús Rivas, vocero del Consejo Comunal Brisas del Orinoco, expresó la importancia de llevar a cabo proyectos que fomenten la recuperación de actividades agrícolas. "Queremos recuperar el Puerto de Volcán, hacer proyectos socio-productivos como la cría de pescado, debemos crear un comité campesino porque los pueblos que no producen su propio alimento son condenados a la quiebra, y sin el apoyo del proceso revolucionario no podemos continuar con nuestro desarrollo. Por eso llamo a todos los habitantes a continuar en la lucha para triunfar junto a nuestros candidatos y a nuestro Comandante Chávez este 26 de septiembre", finalizó.


FUENTE:  http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=5034

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.