Clases podrían ser incluso los sábados, por el cambio del inicio escolar 2010-11

Con fecha 5 de septiembre de 2010, El Universal, anuncia que la ministra de Educación, Jennifer Gil, descartó ayer lunes que las actividades escolares se vean afectadas por la reprogramación del año escolar, ante la decisión de posponer el inicio de clases para el próximo 4 de octubre debido a las elecciones legislativas del próximo 26 de septiembre.

"Estamos planteando una reprogramación que implica no solamente actividades académicas. Lo haremos en el transcurso del año. Pudiéramos ser creativos y hacer una planificación que implique trabajo de campo (...) trabajo comunitario o, por ejemplo, una cantidad de horas un sábado", señaló Gil, en declaraciones a la emisora Unión Radio, al proponer alternativas para cumplir con el artículo 49 de la Ley Orgánica de Educación sobre los 200 días de clases.

Dijo que también anunciarán alternativas "visto que se trata de un período no usual, especial, porque los niños estarán más tiempo en la casa (...) Hay un pequeño cambio que se generó y no se trata de que estamos perdiendo clases".

Pidió comprensión para el ajuste y destacó que trabajan para que esta reprogramación no implique extender el año escolar, para no vulnerar los derechos de los trabajadores.

Gil recordó que el inicio de clases fue pospuesto para el 4 de octubre debido a que gran parte de los centros de votación funciona en los centros educativos, pero el personal directivo, administrativo y obrero se debe incorporar el 16 de septiembre.

http://politica.eluniversal.com/2010/09/07/pol_art_con-clases-los-sabad_2030112.shtml

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.