Chavez hace un llamado para la constitución de Comunas y de la Economía Comunal.

El portal web de la AVN, informa con fecha 10 Septiembre que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, insistió este viernes en la necesidad de crear unidades de producción social en cada espacio del país para fortalecer la economía comunal y asimismo, instó a fortalecer la organización social con la creación de las comunas.

"Cuando digo producir no hace falta disponer de grandes espacios. Se pueden sembrar, en algunas áreas, cultivos organopónicos, o también pudiéramos tener una fábrica de chocolate", precisó el Mandatario, durante la entrega de seis mil títulos de tierra urbana a habitantes del sector Maca, en la parroquia Petare del municipio Sucre.

El jefe de Estado venezolano destacó que la comuna debe ser el eje fundamental de la organización en cada sector, barrio y localidad del país.

Explicó que en ella deben confluir el resto de las instancias de la organización popular como los comités de tierra urbana, las mesas técnicas de agua, y demás organizaciones que surgieron al inicio del proceso revolucionario.

El presidente Chávez enfatizó la necesidad de acelerar la construcción de las comunas y destacó la importancia del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para lograr este objetivo.

"Para arreglar las viviendas, ponerlas bonitas, asegurarles el agua, la energía eléctrica, la vialidad", dijo.

En este sentido, solicitó a los encargados del proyecto hacer un estudio del plan para reimpulsarlo y ampliarlo, de manera que el mismo abarque cada día más sectores del país.

“Hay que organizar unidades de milicia, ingenieros, civiles, militares. Reúnanse ustedes para estudiar todo esto y hacer un reimpulso de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Yo quiero que a Maca venga la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”, dijo Chávez.

El primer Mandatario Nacional informó, además, que en la comunidad de Maca está prevista la pronta creación de la comuna Alicia Benitez, en la que serán construidas unas mil 800 viviendas.

Aproximadamente, 6 mil familias mirandinas del barrio Maca, recibieron este viernes de parte del Presidente la titularidad plena de las tierras donde están construidas sus viviendas.

La actividad, realizada en el marco del proceso de regularización de tenencia de la tierra, se efectuó en el estadio de Béisbol Ezequiel Zamora de la localidad, en el este de Caracas.

Fuente:
http://www.avn.info.ve/node/16694

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.