Se instala el II Encuentro de Comunas en Construcción en el Distrito Capital.

Con fecha 13 de agosto de 2010, la agencia de noticias AVN, informa que hay más de 24.000 consejos comunales adecuados a la nueva ley y que se aspira tener para finales del año unos 40.000 consejos comunales.

La información, señala la nota de prensa, fue divulgada por Isis Ochoa, ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, en declaraciones ofrecidas este viernes desde la escuela Gran Colombia, en Caracas, a propósito de la instalación del II Encuentro de Comunas en Construcción del Distrito Capital.

La funcionaria explicó que durante el referido encuentro se desarrollarán cinco mesas de trabajo, como estrategia de discusión, en los tres días que durará la discusión.

“Este debate viene de un proceso semanal, ya que cada viernes se reunían ocho comunas con autoridades de la Gobernación del Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas y el ministerio, para discutir esos temas, de manera que este viernes se instaló una especie de plenaria para sistematizar el debate en los ámbitos comunal, político, de las redes socioproductivas y sociales y el electoral”, sostuvo.

Indicó que este debate se ha venido nutriendo y la idea es que salga de todo esto un documento político con las líneas estratégicas acordadas en sincronía con todos los niveles de Gobierno y el Poder Popular, para tener una línea común, en la construcción de la nueva arquitectura política, del Estado comunal, y, por ende, diseñar políticas públicas que garanticen la transferencia del poder al pueblo.

Estiman que con el debate que inician este viernes en torno a temas sustantivos del Estado comunal, el modelo económico, entre otros, para esclarecer puntos que la contrarrevolución sataniza, como el tema del comunismo, participen 200.000 voceros, “ya que la participación se está focalizando no sólo en el ámbito municipal, sino parroquial, lo cual culminará con una gran plenaria nacional que se tiene prevista para la segunda semana de septiembre”.

Ochoa indicó que desde el ministerio están acompañando más de 218 propuestas de comunas en construcción, como parte de la práctica que están desarrollando las comunidades.

“Lo que hace falta es sincronizar las políticas de Estado con las propuestas del poder popular para seguir la agregación de los consejos comunales a la ley”, puntualizó.

Fuente:
http://www.avn.info.ve/node/11070

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.