Se crean Salas de Batalla en Vargas en un ejercicio de particiapación que se asemeja a una Comuna.

Con fecha 13 de agosto de 2010, el portal web del Ministerio para las Comunas, anuncia bajo la firma de Lusmer Sánchez de Fundacomunal en Vargas,  que los voceros y voceras de los consejos comunales de la parroquia La Guaira, estado Vargas, se reunieron para promover la conformación de la Sala de Batalla Social (SBS), instancia creada por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) para viabilizar la articulación entre pueblo y Gobierno, con el impulso del Poder Popular rumbo a la Comuna socialista.


En este sentido, Celina Conopoy, vocera estadal del Consejo Federal de Gobierno de la parroquia La Guaira, destacó que en aras de avanzar en la conformación de la Sala de Batalla Social, en su ámbito ya se cuenta con el diagnóstico por sector, lo que ha dejado en evidencia cuáles son las zonas más vulnerables.

"Debemos trabajar de forma organizada y con mucha conciencia para poder alcanzar beneficios comunes", dijo Conopoy.

Asimismo, la vocera Solangel Cedeño, del Consejo Comunal Vencedores Comunistas, enfatizó que en esta etapa de conformación de la sala es importante informar con profundidad cómo va a funcionar, orientar con claridad a los consejos comunales sobre la articulación con las instituciones para así atender eficientemente las necesidades de los sectores más desasistidos de esta histórica parroquia.

"Queremos más información para lograr difundir con éxito la información en nuestros consejos comunales y promover la integración y participación", apuntó Cedeño.

Por su parte, Madeleine Iriarte, coordinadora estadal de las Salas de Batalla Social, precisó que las SBS son significativas por ser un instrumento político que atiende a los sectores con condiciones precarias, a través de la participación de diversas instituciones, todas las misiones sociales y el pueblo organizado.

"Esta parroquia de La Guaira fue una de las priorizadas entre 500 escogidas por el presidente de la República, Hugo Chávez, para impulsar y crear las SBS. Por ello, este encuentro es importante para alcanzar la conformación de la misma, ya que en el estado hay 9 SBS funcionando y 3 en conformación", comentó la funcionaria.

Con este primer encuentro, se fortalece el Poder Popular; el segundo paso es postular a 5 voceros por cada consejo comunal de la parroquia para luego realizar las elecciones de los representantes de esta SBS, proceso que se realizará este jueves 19, cuando una vez más la participación del Poder Popular será ejemplo para romper con los esquemas y fortalecer la construcción de las comunas socialistas, expresó la coordinadora estadal de las SBS.

Fuente:
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=4878

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.