Representantes del Poder Popular de Aragua informan sobre Consejo Federal de Gobierno.

Con fecha 31 de julio de 2010, Ysa Rodríguez Frisicchio, en el Diario El Aragueño, informa sobre la jornada de información que realizaron los representantes del poder popular de los municipios Mariño, Mario Briceño Iragorry y Girardot, sobre la responsabilidad que se tiene con el Consejo Federal de Gobierno

La alcaldesa del municipio Santiago Mariño y representante del estado Aragua en el Consejo Federal de Gobierno, Tibisay Guevara, comentó que continúan con la agenda informativa-formativa de lo que es el Consejo como tal, en su segunda avanzada.

No menos de 200 consejos comunales se encuentran trabajando con esta instancia, los cuales sirven como entes multiplicadores, “lo que nos permite construir un nuevo modelo de estado de gobierno, uno que permita dar equidad a los recursos que luego irán al Fondo de Compensación”, precisó.

En este evento, realizado en el Polideportivo Las Delicias, se encontraban, según la nota de prensa, además de la burgomaestre de Mariño, los alcaldes de los municipios Mario Briceño Iragorry y Girardot, quienes junto a sus voceros comunales estuvieron organizando las acciones que posteriormente deben poner en marcha.

“Vamos a ir difundiendo los temas importantes a manera de mantener a toda la entidad al corriente de lo que significa el Consejo Federal de Gobierno y lo que beneficia al pueblo, estaremos visitando el sur de Aragua y así formarlos a todos por igual”, acotó Guevara.

Asimismo, están preparando los lineamientos que van a regir el Consejo Federal de Gobierno antes de que finalice este año. “Agradecemos a los voceros que se han abocado de manera espontánea al compromiso de asumir la responsabilidad”, dijo la alcaldesa de Mariño.

En cuanto a los municipios Girardot y MBI, la autoridad municipal aseveró que están avanzando en la consolidación de los planes estratégicos que se puedan utilizar en beneficio de todos, especialmente del Poder Popular.

Se pudo conocer que al estar en la fase informativa-formativa, ya al finalizar el 2010 se deben tomar en cuenta una serie de estrategias para que el próximo año se trate lo referente a la ejecución de presupuesto, que ya se está elaborando.

Por su parte, Pedro Bastidas, alcalde del municipio Girardot, aseguró que a través de este Consejo se estará organizando la transferencia de recursos y el fortalecimiento del Poder Popular, “en este evento se dieron en líneas generales objetivos estratégicos en función de la proyección de este Consejo para agilizar el trabajo con las comunidades”.

Cabe destacar que a través del CFG se busca la justicia social, participación ciudadana, integridad territorial, cooperación, solidaridad, concurrencia, corresponsabilidad, coordinación y la interdependencia.

Por ello, lo que se persigue con esta instancia, aprobada por el Presidente Hugo Chávez, es coordinar y planificar las políticas y acciones para el desarrollo del proceso de descentralización y transferencia de competencias del Poder Nacional a los estados y municipios.

Fuente:
http://elaragueno.gesindoni.com.ve/region/articulo/3616/consejo-federal-de-gobierno-continua-en-su-fase-formativa-informativa

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.