Recursos para Comuna en Antímano.

Con fecha 24 de agosto de 2010, el portal web del Ministerio para la Comuna y Protección Social, anuncia que la Comuna Socialista "Las 17 Voces de Ezequiel Zamora" comenzó a recuperar el Colegio Nacional La Cumbre, ubicado en el sector La Cumbre, en la parroquia Antímano, de Caracas, hace tres semanas, gracias a la entrega de un millardo de bolívares por parte del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCy PS).

La nota de prensa, escrita por Ibeth Rodríguez, registra una declaración de Henry Rodríguez, miembro de esta Comuna, quien destacó que la inversión para esta institución "se destinó a reparación de paredes, techos, pisos, eliminar filtraciones, la construcción de tres salones y un muro para la sede del preescolar."

Además, señaló: "Esta última contribuirá directamente a la población, pues se ensanchará una de las calles que bordea la escuela".

"Este proyecto, que ya está en ejecución, permitirá que estudien aproximadamente entre 850 y 880 estudiantes", dijo Rodríguez, quien a la vez explicó que por parte del Safonacc "nuevamente le dará Bs.F. 2 millardos en recursos al sector, para poner en ejecución otro proyecto macro, que consiste en la construcción de otra escuela en alguno de los ejes de esta Comuna".

De la misma manera, Salsideth González, vocera del Consejo Comunal Fuerza Bolivariana e integrante de la Comuna Socialista Las 17 Voces de Ezequiel Zamora, indicó: "Este dinero también será destinado a otros proyectos macro como son la construcción de un polideportivo, que incluirá canchas deportivas, piscinas y una casa cultural".

Un trabajo en equipo: Gobierno y Comunas

Esta Comuna socialista, que anteriormente era una sala de batalla conformada por 18 Consejos Comunales de la parroquia Antímano (Monte Sinaí, La Torre, La Independencia, Fuerza Revolucionaria Punta Brava, Consejo Comunal Revolucionario 10 de Marzo, Samán de Were, Segundo Despertar, Fuerza y Voluntad, Vista el Valle, Sotillo, La Gramma I y II, Mata Palo, La Espada de Bolívar, Guacaipuro, Buena Vista, El Portillo, Waraira Repano) está haciendo un programa de integración con cada uno de sus consejos, dentro de los cuales se destaca la aplicación de un proyecto de viviendas, la construcción de caminerías, escaleras y casas comunales.

Igualmente, toda esta comunidad se ha visto beneficiada por el trabajo del Gobierno Revolucionario, pues se han incluido más de 1.200 madres del barrio, una dotación de casas comunales, en las que se hacen video foros, asambleas y registro de documentos legales, como por ejemplo las cartas de residencia.

También, "están los mercales comunales y los abastos socialistas, que son de gran ayuda para esta localidad, pues los productos son vendidos a precios asequibles; una radio comunitaria (Toromaima Rebelde 95.9), ubicada en Punta Brava y una fábrica de bloques", dijo Yensi Laguma, miembro del Consejo Comunal Samán de Were, quien a la vez concretó que con esta industria socialista "se distribuyen mil bloques diarios a los diferentes ejes de esta Comuna y otras localidades".

Finalmente, Rodríguez destacó que el pueblo está luchando y ejerciendo el Poder Popular. Un ejemplo es la Comuna Socialista Las 17 Voces de Ezequiel Zamora, que se ha fortalecido con el trabajo en conjunto del Gobierno y los consejos comunales pues "hoy día contamos, más allá de los proyectos mencionados, con el "Plan Bicentenario", que consiste en arreglar la fachada y en la limpieza de las quebradas de los consejos comunales de esta parroquia".

Fuente:
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=4943

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.