viernes, 27 de agosto de 2010

Recursos económicos para C.Comunales en Guárico.

Con fecha 26 de agosto 2010, el portal web del Ministerio para las Comunas con nota de Maria Alejandra Briceño, informa que Con una inversión de 65 millones de bolívares fuertes, el Consejo Comunal "Cumbre", ubicado en el municipio Juan Germán Roscio, del estado Guárico, ejecuta el proyecto de Transformación Integral de Hábitat (TIH) que beneficiará a 80 familias.

El Gobierno Revolucionario, a través de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), entregó 3 mil 142 bolívares fuertes para la construcción de las viviendas.

Con la puesta en marcha del proyecto se logrará la ejecución de 30 sustituciones de ranchos por viviendas y 50 rehabilitaciones en la comunidad de Cumbre, dando solución habitacional a familias guariqueñas que viven en extrema pobreza.

A través de una Asamblea de Ciudadanos, los representantes de las Organizaciones Sociales realizaron un estudio socioeconómico que contribuyó a precisar a aquellas personas de escasos recursos que requieren de un techo digno para vivir.

Iraíma Martínez, beneficiaria de una vivienda, manifestó estar muy contenta por la aprobación del proyecto en la comunidad.

"Estoy realmente feliz, gracias al presidente, Hugo Chávez Frías, y al Gobierno Nacional, seré una de las beneficiadas con el Proyecto de Transformación Integral del Hábitat. Ahora mis hijos tendrán un hogar de verdad", sostuvo.

"El Presidente de la República una vez más le tiende la mano al pueblo, a los pobres, que son los que más necesitan. Ahora con este proyecto, 80 familias de cumbre tendrán una casa donde vivir", dijo.

Por su parte, David Seijas, vocero del Comité Hábitat y Vivienda, señaló que las Organizaciones Populares que conforman los comités se encuentran realizando un trabajo mancomunado para seguir beneficiando a las familias que requieran ayuda.

"Nosotros como Consejo Comunal tenemos el compromiso de ayudar a las familias de Cumbre a solventar sus problemas de vivienda", indicó.

Finalmente, invitó a los consejos comunales del municipio Juan Germán Roscio que faltan por adecuarse a la Nueva Ley Orgánica para que se organicen y obtengan un poder participativo.

"Somos un gobierno, somos la nueva geometría del poder. Gobernemos desde nuestros espacios, desde nuestras trincheras, desde nuestros consejos comunales, haciendo contraloría, como nos los pide nuestro presidente, Hugo Chávez Frías", resaltó.

Fuente:
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=4962

No hay comentarios: