Presidente llama a profundizar estructura socialista.

Con fecha 30 de agosto de 2010, AVN informa que el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, realizó un llamado a todos los consejos comunales y comunas a seguir profundizando su modelo de organización para continuar avanzando en la construcción del socialismo en nuestro país.

En este sentido, el Primer Mandatario aseguró que en la medida que se aumenten los niveles de estructuración en las comunidades, desde el Ejecutivo se podrá aumentar la transferencia de competencias y poder a estas unidades populares de organización.

“Yo invito a las comunas, los consejos comunales, las barriadas para que sigan incrementando su organización, su conciencia, organizándose cada día mejor, con más democracia. En la medida que ustedes lo vayan haciendo, el Gobierno que yo dirijo, la revolución, tendrá mejores condiciones para seguirle transfiriendo poder”, señaló el Jefe de Estado durante la inspección de la empaquetadora de azúcar Caracas Bicentenaria, ubicada en la Comuna Socialista El Panal 2011, situada en la Parroquia 23 de Enero, en Caracas.

En este orden de ideas, el máximo líder de la revolución aseguró que, de forma conjunta con el vicepresidente de la República, Elías Jaua, están trabajando en un proyecto de la Ley que sirva de sustento legal para profundizar la transferencia de competencias a las comunidades organizadas.

Indicó que esta propuesta legislativa se fundamenta en lo establecido en el 70 de la Carta Magna Vigente donde se habla de los medios para impulsar la participación y protagonismo del pueblo.

“Dentro de la constitución hay muchas cosas que, después de 11 años, nosotros todavía no hemos logrado desarrollar. Por eso es que tenemos que estudiar e interpretar, en colectivo, nuestra Constitución para así explotar el gran potencial revolucionario que ésta tiene”, afirmó el presidente Chávez.

Fuente:
http://www.avn.info.ve/node/14477

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.