Oficina Tecnica del Consejo Federal de Gobierno en Mérida.

Diario Los Andes de Mérida, con fecha 31 de julio de 2010, y con escrito de Yohana Pérez Chávez, informa que la Oficina Técnica Estadal del Consejo Federal de Gobierno (CFG) funcionará en Corpoandes dentro de aproximadamente 22 días, indicó Omar Ditta, representante de los alcaldes en el estado Mérida ante el CFG, quien añadió que esta instalación forma parte de una gira que se está desarrollando a nivel nacional junto a la creación de las oficinas regionales.

"Acabamos de instalar la de Barinas", anunció Ditta, y agregó que en los próximos 22 días "instalaremos en Corpoandes la sede técnica regional del CFG, para de esta manera desarrollar la estructura de los cinco ejes del estado y así trabajar en función de cada uno de los distritos motores del estado Mérida", pronunció.

Expresó que han venido trabajando en el trazado de las líneas que se discutirán y llevarán durante el primer año del CFG.

Participación opositora

Sobre los alcaldes de los factores de la oposición que hacen vida en el estado Mérida, Omar Ditta expresó, que "los alcaldes de Timotes y Tovar son los que más se han interesado en el CFG", lo que además, a su juicio, es una muestra de la amplitud que tienen las políticas de la revolución.

Estamos llamando a todos los alcaldes para que se involucren, pues son los representantes del poder ejecutivo de cada municipio. Se trata de buscar la equidad en cada municipio para poder potenciar cada una de las fortalezas que se tienen en la región, señaló.

Sin filtro político

Al ser consultado sobre la posible aplicación de "filtros políticos" en la presentación de proyectos por parte de las alcaldías que están en manos de burgomaestres opuestos al Gobierno nacional y a Hugo Chávez, Omar Ditta, representante de los alcaldes ante el CFG, dijo, que no habrá ningún tipo de trancas a los proyectos municipales que sirvan para el desarrollo del estado.

"La oposición siempre trata de ponerles pero a las iniciativas del Gobierno de Hugo Chávez", destacó Ditta, al agregar que los alcaldes tendrán dos vías para presentar y aprobar sus proyectos.

Una de las formas será a través del Poder Popular, por ello tenemos representantes de este Poder en el CFG y la otra será a nivel de las alcaldías y gobernaciones, "por supuesto cada vez que se vayan a discutir los proyectos, ellos (los alcaldes opositores) deben estar involucrados, porque forman parte del Consejo Federal de Gobierno".

Omar Ditta destacó, que la función que él cumple dentro del CFG es permitir a todos los municipios que discutan en una gran asamblea los proyectos que se presentarán por el estado Mérida.

Gran asamblea

Omar Ditta dijo, que los proyectos estadales serán presentados ante la Secretaría, integrada por tres alcaldes y tres gobernadores, para ser discutidos en una asamblea integrada por los representantes escogidos a nivel nacional, con la presencia del Vicepresidente de la República, quien funge como Presidente del Consejo Federal de Gobierno.


http://diariodelosandes.com/content/view/126125/105852/

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.