domingo, 15 de agosto de 2010

No hay ley que las regule con detalle pero aún así el gobierno activa las Comunas.

Con fecha 12 de agosto de 2010, el portal web del Ministerio para la Comunas y la Protección Social, bajo la nota de Fundacomunal firmada por Rosangel Rodríguez, anuncia la elección de unas Salas de Batalla Social en Cojedes, a través de la Comuna Maisanta, integrada por 16 Consejos Comunales  del municipio Pao, estado Cojedes, la elección, señala la nota se hizo durante asamblea de cada Consejo Comunal y de allí salieron los voceros y voceras que conformarán la Sala de Batalla Social. ¿Qué ley regula a las Comunas y a las Salas de Batlla Social?  ¿Qué espacios de participación son esos y cuál su orientación?

Al respecto, Marcos Soto, vocero de la sala de batalla Eje Nº 2, informó que en asamblea los voceros y voceras de Consejos Comunales, decidieron la instalación de dos salas de batalla social, debido a la extensión geográfica. Especificó que el pasado 1º de agosto se eligió los representantes del Eje Nº 1 y el lunes tocó la elección del Eje Nº 2.

El vocero destacó que la Comuna Maisanta "General Manuel Manrique", tiene muchas potencialidades, entre ellas la organización, por lo que anunció la reunión mensual de los delegados, a fin de concretar los proyectos a ejecutar en orden de prioridades.

Así mismo, el vocero sostuvo que las extensiones de tierras, aptas para la siembra constituyen otra capacidad de la comuna; en este sentido, dijo que se estarán presentando propuestas de proyectos socio productivos, ya que se cuenta con el Fundo Zamorano "Manuel Manrique".

Explicó que en el sector social, se discutirán varios temas entre ellos el educativo, pues aunque cuentan con suficientes escuelas, requieren de mayor conciencia educativa.

Finalmente Soto, indicó que durante la asamblea se contó con la visita de la candidata por voto lista a la Asamblea Nacional, Erika Farías, el suplente por voto lista, Ali Flores y la alcaldesa bolivariana del Pao, Marlene Benavente, con quienes pudieron compartir los avances de la jornada.
Por último la candidata por lista Erika Farias, invitó al pueblo a seguir avanzando en los niveles de organización y participación, dentro del proceso revolucionario.
"Demos la batalla de ideas en cada una de las comunidades, un pueblo organizado no lo vence nadie", indico Farias.

Fuente:
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=4867

No hay comentarios: