Municipio Jiménez en Lara, pionero en formación de la Escuela de Fortalecimiento del Poder Popular.

Con fecha 9 de agosto de 2010, el portal web oficial del INCES, presenta una nota de prensa en la que destaca que un total de 25 voceros y voceras habitantes de la población de Canape en el municipio Jiménez del estado Lara, se convirtieron en la primera avanzada que culmina su formación a través de la Escuela de Formación Permanente de la Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular (Efpp).

Dicha escuela en este municipio larense, es la única en todo el país y surge con la finalidad de ampliar los conocimientos por parte de los egresados del nivel precedente u otras modalidades que se adopten para lograr la preparación de los actores sociales comunitarios en aras de lograr el bienestar de todos en consonancia con los fines de la Revolución Bolivariana.

Hasta los momentos, dichos luchadores sociales han cursado el primer nivel regular básico y continuarán la ampliación de sus conocimientos a través de talleres que continuamente se estarán impartiendo en las comunidades y en el Centro de Formación Socialista (CFS) “José Bernardo Dorantes” de Quíbor.

lara_b.jpgLa vocera Iris Freitez, en representación de sus compañeros indicó que la formación recibida les permite ser voceros de la comunidad y a la vez formar más y mejores comuneros con valores socialistas. ”Crecimos como personas con igualdad, valores y respeto”, indicó.

Por su parte el facilitador municipal Juan Gallardo, señaló que todos los voceros egresados de la Efpp en esta primera avanzada están invitados a participar en un taller: “Metodológico-Inductivo” para impartir el curso “Trabajo Social Comunitario” en sus comunidades y el cual tendrá lugar el viernes 13 de agosto en el CFS “José Bernardo Dorantes" de la población de Quíbor.

Todos estos conocimientos y habilidades recibidos en el campo político-ideológico y socio-económico contribuyen en buena medida a potenciar el ejercicio pleno del poder del pueblo organizado y así consolidar la Revolución Bolivariana en su tercer ciclo histórico.

Fuente:
http://www.inces.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=5632&Itemid=216

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.