viernes, 27 de agosto de 2010

Las milicias a la calle para abordar la inseguridad ciudadana.

Con fecha 27 de agosto de 2010, el portal web de Radio Nacional de Venezuela, informa sobre las conclusiones de la mesa de trabajo que se realizó para fortalecer el resguradro y la integridad ciudadana.

Edgar Barrientos, viceministro de Sistema Integrado de Policía, informó que entre las medidas que se implementarán para la seguridad pública, este viernes en Caracas, se desplegará a la milicia bolivariana a fin de orientar al pueblo de cómo accionar sus propias medidas de seguridad y no ser un blanco fácil de la delincuencia.

También se conoció que hay algunos estados venezolanos incluidos en el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), como por ejemplo: Miranda, Carabobo y Lara, cuyos gobernadores no han mostrado disposición y apoyo para que sea integrado este operativo en su estado, a razón de esto se creó un cronograma de visitas y reuniones para realizar una dotación a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de estos estados.

El viceministro dijo que muy a pesar de que los gobernadores de estos estados se opongan a los procedimientos que ejecuta el Gobierno Bolivariano y no permita que su policía se fusione o participe, el Ejecutivo Nacional decidió relanzar acciones tácticas y aplicarlas en estas regiones.

Con respecto a los ataques al tema de la seguridad pública realizado por medios de comunicación privados, manifestó que la moral de los funcionarios que le sirven a la patria se mantiene en alto, continúan cumpliendo con las funciones encomendadas.

Fuente:
http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=135504

No hay comentarios: