Financiamiento en Margarita a C.Comunal.

Con fecha 25 de agosto 2010, El Sol de Margarita informa en nota de prensa escrita por Karla Marval Esteves, que en aras de ayudar al desarrollo de la comunidad, el consejo comunal Calle Independencia del sector El Sabital, municipio Gómez, ya se encuentra adecuado.

Este CC se ha dedicado a solventar uno de los mayores problemas que aqueja al colectivo, la falta de agua, la cual les llega cada 15 días o una vez al mes.

El director de secretaría del CC, Ramón Marval, señaló que gracias al financiamiento de Fondemi, por el monto de 122.380 mil bolívares, pudieron dar a 94 familias que viven en la comunidad de La Vecindad tanques para el almacenamiento de agua, con capacidad para 2.500 litros.

No se quedaron sólo en la adquisición de los tanques, fueron más allá, asegura la directora de finanzas, Marifélix Gómez. El CC invirtió la cantidad de 280 mil bolívares para la compra de un camión con la idea de convertirlo en un cisterna. Están a la espera de la estructura para depositar el agua y así asegurarle a los vecinos la distribución de este preciado líquido.

El CC junto con la Alcaldía de Gómez, establecerán una ruta comunal para poder llevarle agua a las comunidades cercanas.

Otras de las realidades que vivía esta comunidad, era la poca intensidad de la electricidad. Los voceros se dirigieron hasta la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, para introducir la propuesta de la colocación de un nuevo transformador y ya les fue instalado, junto con nuevos bombillos y lámparas para el alumbrado público.

Fuente:
http://www.elsoldemargarita.com.ve/Noticias.aspx?NoticiaId=64093&SeccionId=1

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.