En trujillo se hace feria de economía comunal.

En beneficio del colectivo trujillano, se realizó una feria de economía comunal en la ciudad de Valera, estado Trujillo, en la cual se ofreció una cantidad de productos elaborados por los consejos comunales de la región.

En el lugar, los representantes de Mercal y Pdval aprovecharon para desplegar un operativo y brindar a los asistentes alimentos de primera necesidad, mientras que los servidores públicos del Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass) y del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena) efectuaron una jornada de atención para infantes y adultos mayores.

En el evento también se comercializó cemento gris tipo Portland a precio regulado, a fin de ofrecer tan importante artículo de la construcción a las organizaciones populares que se encuentran realizando obras para el beneficio de la comunidad.

"Qué bueno que las instituciones del Gobierno se sumen a trabajar con el pueblo en este tipo de ferias, que benefician al colectivo en general", dijo María Cáceres, quien asistió a la actividad en compañía de su familia.

Cáceres calificó de productiva la visita a la feria comunal, e indicó: "Encontré todos los alimentos de la cesta básica a muy buenos precios, así como distintas manualidades provenientes de los consejos comunales, mientras que mis hijos se divirtieron con diversas actividades infantiles".

Varios productores agrícolas trujillanos relataron sus experiencias, relacionadas con la ejecución de proyectos que han sido financiados por la Fundación Ciara y el Fondo de Desarrollo Agrario y Socialista (Fondas).

La Feria de Economía Comunal forma parte de las iniciativas del Poder Popular, el cual viene ganando cada vez mayor protagonismo, gracias a las políticas incluyentes del presidente, Hugo Chávez.

Fuente:
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=4988
Prensa Fundacomunal-Trujillo/Hebert Morillo

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.