En Merida se dictan cursos para formar sobre el Consejo Federal de Gobierno y Consejos Comunales.

Con fecha 10 de junio de 2010, el portal web, identificado como Conoce Mérida ¡de verdad' informa que a fin de consolidar el Poder Popular en la entidad merideña, la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Secepcpp), lleva a cabo una serie de talleres con el objetivo de difundir el contenido de las leyes que fortifican la voz del pueblo, entre las que destacan la Ley del Consejo Federal de Gobierno y la Ley de Consejos Comunales, según lo dio a conocer Guillermo Altamar, director de esta dependencia.

El Gobierno Bolivariano y Revolucionario, a través de la Secepcpp, está ejecutando desde inicio de año una serie de talleres formativos en todos los municipios del estado Mérida, en procura de ofrecerle al pueblo detalles precisos sobre el Consejo Federal de Gobierno, establecido en todo el país desde el mes pasado.

Igualmente, el Secepcpp plantea la formulación de una figura ideal del consejo comunal, a través del conocimiento pleno de sus funciones como un órgano gestionario comunitario, anclado a su vez los gobiernos municipal, regional y nacional.

En ese sentido, Altamar explicó que “el Consejo Federal de Gobierno, origen de la verdadera descentralización de la administración pública y del ejercicio del gobierno, emergerá al margen de la antigua estructura burocrática de los concejos municipales y alcaldías. Representa el surgimiento, desde el seno del pueblo organizado, del nuevo orden de administración socialista del país”.

Con la constitución del Consejo Federal de Gobierno, Venezuela ahora cuenta por primera vez con un sistema de planificación territorial y presupuestaria dirigida por el pueblo, enmarcada por supuesto en el Proyecto Nacional Simón Bolívar.

Este viernes 11 de junio, el Secepcpp tiene planificado visitar el municipio Guaraque, a fin de impartir estos talleres. (Prensa OCI /Jatniel Rodríguez)

Fuente:

http://www.merida.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=2514:politicas-publicas-promueve-talleres-de-formacion-ideologica&catid=35:noticiasoci&Itemid=55

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.